Fin de semana XXL: aseguran un elevado consumo en los comercios de Mar del Plata

Así lo informaron de forma preliminar desde CAMECO. Afirman que el incremento se debió a "la combinación del fin de semana largo con el Día del Padre".

Por Redacción

lunes 20 de junio, 2022

Unos 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron el país durante este fin de semana largo. Con esos datos el feriado de junio entró al calendario turístico como uno de los más importantes del año. El nivel de ocupación promedió el 90%. Hubo un calendario de eventos muy nutrido y el buen tiempo acompañó. El gasto diario saltó a $6.500, pero aun así la gente viajó y festejó el Día del Padre.

En Mar del Plata, el gasto promedio diario superó los $9.000. Y si bien no hay números oficiales, sobre todo transitando el último día feriado. La ocupación hotelera fue superior al 80% y los tickets en tren quedaron agotados.

Desde CAMECO informaron a El Marplatense que "en general la combinación del fin de semana largo con el Día del Padre generó un consumo muy elevado en el comercio en general".

Además indicaron que "se masificó la concurrencia de público en calles comerciales tradicionales como Juan B Justo, Güemes, San Juan, Constitución y los centros comerciales de los barrios y los dos shopping de la ciudad ".

"La información de esos lugares supera las ventas del año próximo pasado. Existieron muy buenas ofertas acompañadas de planes de pago. Fue un importante ingreso económico para toda la ciudad", cerraron.

Comentarios