Aldosivi sumó su primer punto en la Superliga

Igualó 0 a 0 con Platense, en un final donde el protagonista fue el VAR, ya que el árbitro sancionó un penal para la visita, que luego sería revisado para convertirse en tiro libre. Fue expulsado Patricio Boolsen en el "Tiburón".

Por Redacción

martes 21 de junio, 2022

Aldosivi igualó ante Platense 0 a o en la cuarta fecha del Torneo de Primera División y continúa sin ganar en la Superliga. Un punto de 12 unidades, para el "Tiburón" y 10 partidos sin ganar entre la copa de la Superliga y este certamen.

Un primer tiempo donde no paso mucho durante los  20 minutos iniciales y las chances más claras fueron de Platense.

La primera, la tuvo la visita de cabeza a los 24 minutos, donde el "21" Gómez conectó después de un centro y obligó al arquero local a sacarla al córner. Un minuto después, Bergessio tuvo un remate desde lejos, que lució a Devecchi con una volada espectacular.

A los 27´, Aldosivi recién insinuó con una jugada por la banda derecha del ataque que desactivo Ledesma, ante la arremetida de Silva.

A los 39´, realmente los marplatenses se salvaron de milagro, luego de un excelente remate de Gómez, el ex estudiantes le dio de lleno a la pelota y reventó el travesaño de Aldosivi.

Sobre el final, Sabella tuvo su oportunidad con un disparo de media distancia, pero contuvo bien Devecchi, el mejor de Aldosivi hasta ese momento.

Así se fueron al descanso 0 a 0 y con algunos silbidos que bajaron desde la popular norte, donde en buen número los hinchas acompañaron al equipo en esta dura situación deportiva.

En el comienzo del segundo tiempo, la postal fue la misma, Platense dominando y con chances claras para sus delanteros como Bergessio.

A los 10 minutos, de la mano del "Chaco" Martínez, Aldosivi se adueño de la pelota y comenzó a inquietar al "Calamar".

Aldosivi a los 12 minutos, en los pies de López Quinta tuvo un remate desviado que marcó, una leve reacción de los marplatenses en ese tramo del partido.

A los 16, una buena combinación de Cerro con Silva pudo terminar en gol, pero cerró la defensa visitante.

A los 19 minutos, Chaco Martínez tuvo una muy clara en el área grande, pero no remató con potencia.

A los 32 minutos, el delantero de la reserva aldosivista, Elías Torres (ingresó por Silva) remató luego de una jugada de Tomás Martínez, pero la sacó al córner  Ledesma.

El Minella se paralizó, cuando después de un blooper entre Valentini y Devecchi, casi convierten un gol en contra como con Estudiantes de La Plata, pero salvó el "1" local de forma milagrosa.

Sobre el final, con una intervención del VAR, Aldosivi se salvó, ya que en primera instancia el juez del partido había sancionado penal, pero luego revisó la jugada y cobró tiro libre. En esa jugada,  Tijanovich ejecutó un remate que pasó cerca del primer palo de Devecchi, nada podía hacer.

Así se fue otro partido, donde los marplatenses dejaron pasar puntos con un rival directo, y no puede salir del fondo de la tabla. Mientras que en los promedios, Godoy Cruz con la victoria le mete presión.

El próximo partido de Aldosivi será el próximo domingo a las 18 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Por último, desde la prensa del club se confirmó que Aldosivi enfrentará por la Copa Argentina, a Newell´s el próximo miércoles 29 de junio con horario a confirmar, en el estadio de Unión de Santa Fe.

Formaciones:

Aldosivi (0): 25-Devecchi; 4-Lucero, 2-López Quintana, 26-Boolsen, 13-Valentini, 28-Román; 17-Meli, 18-Cerro, 33-Leandro Maciel; 29-Braian Martínez, 9-Silva. DT: Diego Villar.

Platense (0): 22-Ledesma; 4-Morgantini, 16-Ruiz Díaz, 24-Pignani, 6-Suso, 3-Infante; 21-Gómez, 5-Villalba, 23-Sabella; 10-Zárate, 9-Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Cambios en Aldosivi: 9' Tomás Martínez por Meli; 28' Torres por Silva; 37' De la Vega por Braian Martínez.

Cambios en Platense: 21' Tijanovich por Sabella; 21' Esquivel por Zárate; 28' Gino por Bergessio; 38' Contreras por Gómez.

Amonestados: En el primer tiempo, 31' Suso (PLA). En el segundo tiempo, 5' Leandro Maciel (ALD); 30' Valentini (ALD); 45' Contreras (PLA).

Expulsado: 51' Boolsen (ALD).

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: José María Minella

Comentarios