Crisis en el bloque del FdT: concejal del Movimiento Evita se sumó a las críticas contra Cristina Kirchner 

Roberto “Tata” Gandolfi se sumó a los cuestionamientos de Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro contra la vicepresidenta de la Nación.

Por Redacción

martes 21 de junio, 2022

Este martes, el Movimiento Evita realizó un conclave con sus dos principales figuras como convocantes, los funcionarios Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro. La reunión fue armada de urgencia tras las palabras de la vicepresidenta Cristina Kirchner reclamando el control de los programas sociales.

El texto se tituló “La única verdad es la realidad” y en el detallaron sobre los dichos de CFK: “Lamentamos que parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI”. “Es más fácil pelear con quienes la expresamos, que escuchar y reflexionar acerca de cómo resolver los problemas de los que peor están”, agregaron.

Reducir la economía popular a los planes sociales es negar la realidad. Los planes sociales son apenas el 10% de la economía popular y el 5% del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras”, fundamentaron en el comunicado. Al mismo tiempo, convocaron a los movimientos populares a construir un espacio político.

“Negando la realidad del trabajo en el presente nos negamos la posibilidad de construir un futuro para todos y todas —precisó el texto oficial—. Bienvenido el debate al Frente de Todos, porque lo único que debe preocuparnos es cómo construimos un proyecto de país con justicia social. Sin la economía popular eso es totalmente imposible. Por eso vamos a convocar a todos los movimientos populares a construir un espacio político, social y cultural que discuta el modelo de país para enfrentar la concentración económica y superar los problemas estructurales que tiene la Argentina”, destacaron en el texto que fue replicado por el concejal marplatense del Frente de Todos, Roberto “Tata” Gandolfi, en las redes sociales con las siguientes palabras: “Ante la campaña de estigmatización contra las organizaciones populares, queremos expresar nuestra posición”.

En su discurso, Cristina Kirchner había dicho: “Los piqueteros en la República Argentina son hijos de las políticas neoliberales de los años 90. No nacieron con ningún gobierno populista. Fueron producto de los altos índices de desocupación y de la falta de oportunidades. El Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas”.

Comentarios