Fin de semana XXL: "Es una inyección directa en lo económico"

Lo aseguró Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios en un balance de los números que dejó el turismo en la ciudad.

Por Redacción

martes 21 de junio, 2022

El fin de semana largo de junio llegó a su fin y aparecen los primeros números que dejó el turismo en la ciudad. En la previa a las vacaciones de invierno, arribaron 48.531 turistas, un 60,3% más que en 2019 y un 17,9% por encima del 2016, último fin de semana largo similar.

En este sentido, El Marplatense dialogó con Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios: "Tuvimos muchos turistas y afortunadamente se combinó con el día del padre así que también hubo una aceleración de los regalos tradicionales que potenciaron la economía de este fin de semana largo".

Respecto al impacto de este fin de semana en Mar del Plata, aseguró que "es una inyección directa en lo económico que nos ayuda a llegar a las instancias de una temporada que va a ser como la anterior o superior".

Además, "la ciudad está muy linda, hay más ofertas gastronómicas, de nuevos lugares destinados al turismo tanto en la parte sur como en el norte. Esto hace que Mar del Plata sea uno de los lugares más elegidos por la gente de todo el país", afirmó.

Sobre el trabajo de diversos sectores para ofrecer una oferta turística amplia, manifestó  que "hay que valorizar la combinación de las pymes, la gente que invierte y del Estado que propone algunas situaciones como el plan previaje, mejoramientos urbanísticos y también de todo lo que tiene que ver con el ahora 12, con el pago DNI, hay muchas propuestas desde los privados sumado a lo público".

Por otro lado, en cuanto a los consumo por el día del padre, dijo: "hubo una inversión muy fuerte en todos los regalos que estuvo entre electrodomésticos y librerías. Algo muy llamativo es que el regalo de bebidas se incrementó casi un 20% más que el año pasado y se eligieron bebidas que van desde los 1500 hasta los 3500 pesos".

Finalmente, se refirió a los resultados del fin de semana: "Se ha hecho un efecto cascada que se ha volcado en toda la ciudad y obviamente generó un hecho económico que ingresó dinero. El promedio en general estuvo entre los 6.500 a los 8.500 pesos por persona por día, esto es una cifra importante si lo multiplicamos por la cantidad de gente que vino a la ciudad de Mar del Plata".

 

Comentarios