Mar del Plata Convention & Visitors Bureau en la FiExpo 2022

Se llevó a cabo en Panamá desde el 13 al 16 de junio.

Por Redacción

martes 21 de junio, 2022

La FiExpo, que se llevó a cabo en Panamá del 13 al 16 de junio, es el lugar en el que convergen los protagonistas de la industria de reuniones, un espacio para que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio.

FiExpo es el hito en el que todas las empresas de Latinoamérica se reúnen con el objetivo de fortalecer lazos y crear nuevos. En la misma, participó Mar del Plata Convention & Visitors Bureau.

En la Jornada 1 (Lunes 13 de junio), de la mano del reconocido experto en sustentabilidad Guy Bigwood, trabajaron sobre la creación de destinos, comunidades y eventos sostenibles y regenerativos.

Además, en comunicación directa con Martin Boyle, Presidente de IAPCO, se conversó sobre las nuevas tendencias pospandemia, en la organización de eventos para los CVB:
• Se reducen los tiempos en la organización de eventos.
• Nuevas tendencias demográficas: la edad promedio de los participantes en eventos sigue creciendo.
• Tech management: aumenta el uso de la tecnología. Eventos híbridos, acceso online, uso del big data.
• Colaboración entre destinos para la captación de eventos.
• Constante búsqueda de talentos: el sector requiere de RRHH cada vez más calificados.
• Sustentabilidad de los destinos.
• Legado/impacto de los eventos en los destinos.
Casos de éxito de CVBs en el mundo Repasamos casos de éxito de 3 CVBs:
• Destinations International: DMOs estadounidenses. Pasar de entes privados a públicos.
• CVB Barcelona: ente público-privado. Su financiamiento. Cooperación con destinos similares: Viena.
• CVB Malasia: un CVB Nacional.

En la jornada 2 (Martes 14 de junio), producto del trabajo realizado en la primera jornada, se agruparon en equipos con integrantes de diferentes Burós de Latinoamerica, para trabajar en la postulación de un destino al Congreso Annual de ICCA LATAM. Dicho trabajo se realizó en base a las nuevas tendencias de sostenibilidad de destinos.

También hubo un nuevo ciclo de charlas, enfocadas a la nueva realidad que afronta el sector pospandemia:
• "Bienvenidos al Web3, construyendo la nueva internet de valor" – Referida a como nuevas herramientas con las Criptomonedas o el Blockchain comienzan a afectar el negocio.
• Diseño de estrategias centradas en el impacto, en la era de la sostenibilidad"
• "Brand Engagement: Cuestión de Compromiso" – Referida a la importancia que tiene la inversión en Marketing para un destino turístico.

• "El rol del OPC después de la Pandemia"

En la jornada 3 (Miércoles 15 de junio), junto a Bernardo Martín, Presidente del EMTUR, se mantuvieron reuniones con 14 Hosted Buyers, procedentes de diversos países (Brasil, Colombia, México, Bolivia, Perú, Uruguay y Argentina).

Como integrantes del Equipo País, se llevó a cabo un cocktail en la residencia del Embajador Argentino en Panamá, el Sr. Marcelo Lucco.

En la última jornada (Jueves 16 de junio), también junto a Bernardo Martín, se mantuvieron reuniones con 7 Hosted Buyers, procedentes de diversos países (España, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina).

"Hemos sido bien recibidos por las autoridades, y mantuvimos constante contacto con el resto de los Burós y Entes Turísticos del país, y de otros países de Latinoamérica. Una gran experiencia para nuestra Institución", indicaron desde Mar del Plata Visitors & Convention Bureau.

Comentarios