EDITORIALES Y CULTURA GRÁFICA

Dos mil personas pasaron por la primera edición de “Invierno”

Durante el sábado y domingo del fin de semana largo, marplatenses y turistas disfrutaron de una cita única para la ciudad y el país que combinó libros, charlas, talleres, ilustración, poesía y mú-sica en vivo en el Teatro Auditorium.

Por Redacción

miércoles 22 de junio, 2022

Este 18 y 19 de junio en el foyer del Teatro Auditorium se realizó la Feria de Editoriales y Cultura Gráfica “Invierno”. Unas dos mil personas, entre marplatenses y turistas, pudieron disfrutar de los catálogos de las editoriales independientes y alternativas.

La propuesta se destaca porque intenta que los y las lectores se acerquen y dialoguen con sus editores. A la vez, generar un espacio de intercambio entre profesionales del sector editorial.

Según informaron desde la organización, la inscripción a los talleres propuestas fue un éxito, los cupos fueron colmados antes del inicio de la feria. Todo esto da cuenta de un genuino interés y de la necesidad de generar espacios culturales desde la ciudad y para todo el país.

Las charlas abiertas a todo el público tuvieron una gran respuesta. Entre las que se destacaron Daniel Santoro y Luis Tedesco (Arte y política), Matías Moscardi (retrospectiva sobre Kurt Co-bain), Mariana Ruiz Johnson y Nicolás Schuff (literatura infantil), Diego Trerotola y Carlos Müller (Cine), entre otros y otras participantes que le dieron un valor agregado a una Feria que llegó para instalarse en el circuito nacional del rubro literario y cultural. Cabe destacar que todas estas actividades fueron gratuitas.

El sábado cerró en la sala Payró, con Traviarcas Íntimas, en el show acústico de Susy Shock y sus guitarristas, Caro Bonillo y Andrea Bazán. La noche del sábado, el público participó de la Silla Invisible, el ciclo de poesía coordinado por Larisa Cumin y Fernanda Múgica, en la sala Piazzola.

Por fuera de programa, María Luque, Jazmín Varela y Pablo Boffelli estuvieron dibujando e interviniendo la ciudad en el marco de una actividad entre Feria Nimia (Rosario) y El Gran Pez (Mar del Plata).

Desde Feria Invierno, agradecieron el apoyo de los medios de comunicación locales y nacionales que se hicieron eco de una propuesta única para la ciudad.

Agradecieron también al equipo y la dirección del Teatro Auditorium, al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y al Programa de Apoyo a Ferias del Libro de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, Ministerio de Cultura de la Nación.

La repercusión de esta primera edición motiva a seguir trabajando por una cultura más horizontal y participativa, en la que los protagonistas como lectores, editores, autores, ilustradores dialoguen directamente.

Crédito fotos: Guido Pietro.

Comentarios