Esperan a Somoza el jueves en Aldosivi: la historia detrás de su ilusión de volver

De aquel ascenso en 2018 a esta ocasión de poder estar nuevamente en Aldosivi, como DT principal. Hoy, para Somoza la prioridad no es lo económico, sino ser parte de un proyecto como el que lo sedujo como futbolista.

Por Redacción

miércoles 22 de junio, 2022

Mayo de 2018. Mes del ascenso del "Tiburón". Leandro Somoza fue clave en ese equipo y tomó, acaso como colorario de su campaña profesional, poner fin a su etapa de futbolista. Cuando se lo comunicó al presidente José Américo Moscuzza, le dejó una frase que el popular "pototo" recordó cuando se enteró de la salida intempestiva de Martín Palermo.

La calma del empresario le permitió tener presente aquello que el mediocampista surgido en Velez le contó, acaso como una confesión. "Seré entrenador José, y en algún momento nos vamos a volver a ver", le dijo.

En esos tiempos, seguramente Moscuzza haya tomado la palabra de Somoza como algo más, pero jamás la olvidó. Los caminos de uno y otro fueron escribiendo su historia.

Aldosivi, afianzado en Primera, fue modificando su proyecto, pasaron futbolistas, entrenadores, coordinadores de inferiores y su predio creció. Luego de una histórica clasificaron en la Copa de la Liga, con Martín Palermo, llegó el vacío. La salida del DT y una profunda crisis, por algunos ya anticipada.

Somoza, en tanto, compartió su experiencia al lado de Miguel Angel Russo, en Boca Juniors. Se lograron títulos y para él, una valiosa posibilidad de acompañar a un DT con kilates. Alejados del "xeneize", quiso tomar camino por su cuenta y Rosario Central le dio la posibilidad. La campaña no fue mala y terminó en malos términos con la directiva por no compatibilizar las ideas.

Ahí apareció Aldosivi, que no apuró el tranco, pese a que la tormenta era brava. Con Hernan Tillous, hombre de extrema confianza de la familia Moscuzza y artífice en aquellas campañas del ascenso desde lo dirigencial, el nombre de Somoza apareció en el horizonte.

"Está todo cerrado", confiaron cerca de la dirigencia. "Estamos llegando mañana", aportaron desde el entorno de Somoza. Y una alta fuente adelantó que "lo económico no es el problema, en este caso".

Y es así. El jueves Somoza llegará a Mar del Plata. Los objetivos pasan a ser determinantes para acomodar cuestiones antes de estampar la firma. "Cuando llego como futbolista, le dijo a Moscuzza que quería ascender y así se alinearon cuestiones que permitieron armar un gran equipo y lograr la vuelta a Primera...bueno, algo de esto hay ahora también", manifiestan.

Muchas cosas tiene a favor Somoza con respecto a cualquiera de los otros candidatos: conoce el club, los empleados, la utilería, el predio. Conoce Mar del Plata. Lo atrapó. Y hoy le da una revancha, tras la salida de Central. Que la aproveche bien será en beneficio de un proyecto serio que pasó por una dificultad de las tantas que habrá pasado en su rica historia. Mar del Plata no puede perder esta ocasión de estar en la elite del fútbol argentino.

Comentarios