Fracasó la reunión del Gobierno con los transportistas: vuelven a cortar rutas porque falta gasoil

“No vamos a aflojar”, dijo uno de los delegados que vino de Córdoba. Cuestionaron la ausencia del ministro de Transporte Alexis Guerrera en la mesa de negociación.

Por Redacción

miércoles 22 de junio, 2022

La reunión convocada por el ministerio de Transporte fracasó porque el ministro Alexis Guerrera delegó las negociaciones en sus funcionarios y los transportistas se retiraron disconformes. Por ello, volverían a cortar rutas en las próximas horas. “Vamos a seguir con los bloqueos, no vamos a aflojar”, dijo Daniel Rambaud, transportista de granos de San Francisco, Córdoba, uno de los manifestantes.

“Les pedimos al ministro que nos atienda. Desde el 2018 que pedimos que nos atiendan, alertando por las políticas que nos estaban llevando a esta situación de crisis. No nos atendió Dietrich y ahora tampoco lo hacen”, reclamó.

Desde el ministerio de Transporte difundieron otra versión: “Los manifestantes no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo, logrando así no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional y provincial al diálogo”.

Los transportistas se quejan de que les dicen que “no hay combustible pero a la gente de Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay le venden”. Consideran que “es un vergüenza lo que está pasando”, en alusión al faltante de gasoil en 21 de los 24 distritos de la Argentina.

Rambaud dijo que a “los transportistas de otros países le venden el gasoil dolarizado, y nuestro pesos no valen nada”. Denunció que las petroleras “reciben un gasoil subsidiado con un barril a US$61 y lo están vendiendo a compradores extranjeros por un valor de US$161. Es una vergüenza lo que están haciendo”.

Luego pidió “ver lo que pasa en las zonas de frontera. Están destrozando el país. Por eso estamos reclamando acá y en distintos puntos del país. Porque está en juego el futuro de cada trabajador, de cada chofer y de cada familia a la que llevamos el pan a la casa. Somos transportistas y dueños de camiones. Yo soy camionero y voy a defender a muerte a mis compañeros y al futuro de mis hijos”.

Interpretó que “la culpa es de este Gobierno que no nos quiere escuchar. No pido subsidios le pido que controle el desastre que está pasando con nosotros, porque no conseguimos gasoil en ningún lado, Estamos 7, 8 horas hasta 40 horas para que nos carguen combustible, en algunos casos”.

Sobre los precios afirmó que no consiguen la cantidad suficiente por menos de $200, $220 y $240 y más también.

Fuente: TN.

Comentarios