Segmentación energética: para no quedar fuera de los subsidios los usuarios “tendrán que anotarse”

La referente de la Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa, Marisa Sánchez, dialogó con la prensa local y dio detalles al respecto.

Por Redacción

miércoles 22 de junio, 2022

Luego del anuncio de la quita de subsidios en luz y gas a familias con ingresos mayores a los $333.000 y la división de los usuarios de los servicios de gas y electricidad en tres grupos. La referente de la Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa, Marisa Sánchez, dialogó con la prensa local y resaltó que para que ningún usuario quede fuera de los subsidios deberá “anotarse en los registros de luz y gas”.

Asimismo, remarcó: “Ya comenzó a correr la segmentación tarifaria. A partir del primero de julio estarán las habilitadas las ventanillas virtuales de ANSES para inscribirse en estos registros. Lo que queremos dejar en claro es que la modalidad irá cambiando dependiendo el porcentaje que del INDEC”.

Por otro lado, agregó que desde el organismo “se cruzarán datos” y por este motivo es “imprescindible que las boletas estén a nombre de quién vive en el domicilio”. Sánchez, informó que hay “una página que bajará información a todas las provincias y que está dirigida a los subsidios de electricidad: www.argentina.gob.ar/subsidios”.

La referente, recordó: “Estamos divididos en tres segmentos: poder adquisitivo alto, medio y el de tarifa social. Aproximadamente un 12% de usuarios están dentro del último y reciben subsidio. Desde nuestra institución vamos a estar asesorando para ayudar a los vecinos que lo necesiten”.

Comentarios