Zona Roja: con cortocircuitos, prevaleció el proyecto de Montenegro que contempla multas y prisión

En una triple reunión del cuerpo, este viernes quedará consolidada la propuesta del oficialismo que tendrá que comunicar el lugar y el horario donde se pueda llevar adelante la prostitución en la vía pública. La oposición apuntó con dureza (ver video).

Por Redacción

miércoles 22 de junio, 2022

Tal como se adelantó, una comisión conjunta trató este miércoles los despachos de mayoría y minoría sobre la Zona Roja, cuyo tratamiento se resolverá en la Sesión Ordinaria del cuerpo este viernes.

De acuerdo a lo que resolvieron en labor deliberativa, los tres proyectos pasarán al recinto y se debatirá entre los 24 concejales, más allá de que este miércoles 16 ediles se reunieron para avanzar al respecto.

Así, los integrantes de las comisiones de Legislación, políticas de Género y Seguridad pública y Protección a la comunidad debatieron sobre los proyectos, luego de haber protagonizado unos días atrás un "papelón" deliberativo en una comisión.

Tras las exposiciones referidas, donde cada iniciador defendió su proyecto y desde Acción Marplatense volvieron a pedir una Mesa general de discusión, los votos -nominales- tuvieron este resultado: el del oficialismo 13 votos a favor y 10 en contra; el del Frente de Todos cosechó 8 y tuvo 15 en contra (no contempla ni multas ni arresto) y el de AM apenas 2 adhesiones y 21 en contra.

El voto del concejal Lauría fue clave para acompañar al bloque oficialista.

El proyecto de Juntos indica que una "multa de mil a cinco mil unidades fijas (actualmente, de $90 mil a $450 mil) y/o arresto de cinco a treinta días para quienes demanden u ofrezcan sexo en las zonas y horarios no habilitados" y en este encuentro no se incluyó el "espacio mixto de participación ciudadana". Y todos coincidieron en implementar programas sociales y de colaboración a las personas que ejercen la prostitución en la vía pública.

Comentarios