Zonas seguras: "Queremos que se solucione este tema que no puede demorar"

Desde el Frente de Todos aseguraron que avanzaron con la Comisión Conjunta de este miércoles para salvaguardar la institucionalidad del Cuerpo deliberativo, y para que se pueda solucionar la problemática tanto de vecinos como de personas que están involucradas en el tema.

Por Redacción

miércoles 22 de junio, 2022

En el marco del debate por el expediente de Zonas Seguras, la concejala  del Frente de Todos, Marina Santoro manifestó: "Desde el Frente de Todos nos parece importante que se entienda que llegamos a esta instancia para poder resolver este problema a las vecinas y vecinos, y a quienes son parte de esta situación".

"La comisión de hoy es una solución legislativa pero también una excepción a la que llegamos sólo porque queremos cuidar la institucionalidad del Cuerpo y que nuestros actos se ajusten al reglamento: que los expedientes tengan despacho de mayoría. Nos parecía que se podría haber hecho mejor, pero nuestro fin último fue preservar la institucionalidad", añadió.

En ese marco, explicó: "Desde hace más de 1 año y medio venimos realizando propuestas para que se solucione. También consideramos fundamental que se sepa que desde el 2021 estaba la propuesta lista para ser aprobada pero el propio oficialismo la frenó, porque su intención es proponer como 'solución' una ordenanza con multas, arrestos y sanciones, que para nosotros están asociadas a la criminalización a pesar de que la Argentina viene asumiendo el compromiso de erradicar la criminalización de las mujeres en situación de prostitución".

"En abril del año pasado se presentó nuestra propuesta original que tiene que ver con que esta es una problemática estructural de nuestra ciudad; sabemos los padecimientos que tienen las vecinas y los vecinos frentistas que tienen que convivir con la situación de prostitución en sus barrios y nosotros estamos muy preocupados por resolver este problema, por eso presentamos siete proyectos de programas para abordarlo integralmente, entendiendo que también estamos hablando de una población de alrededor de 150/200 personas en situación de prostitución que con un abordaje integral podemos incluir socialmente", cerró la concejala.

Comentarios