Denuncian diversos problemas de calefacción en escuelas bonaerenses en Mar del Plata

Desde el interbloque de concejales de Juntos le pidieron al gobierno provincial que concrete urgentemente una solución ante la grave situación edilicia que atraviesan varias comunidades educativas bonaerenses en el distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

jueves 23 de junio, 2022

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de la UCR le reclamó al gobierno de Axel Kicillof que concrete urgentemente una solución ante la grave situación edilicia que atraviesan varias comunidades educativas bonaerenses en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil radical Marianela Romero denunció que en “los últimos meses se han visibilizado distintos reclamos de diversas comunidades educativas por problemas edilicios sin resolver y la falta de servicios claves para afrontar las bajas temperaturas como la calefacción”.

En ese sentido, la titular del bloque radical puntualizó que “entre las instituciones que han tenido problemas de gas figuran la Secundaria N° 15, la Secundaria N°65, la Secundaria N°51, la Secundaria N°70, la Secundaria N°80, la Secundaria N°3, la Secundaria N°70 y la Primaria N°68, la Primaria N°6, la Primaria N°69, la Primaria N°24, la Primaria N°25, la Técnica N°1, la Escuela Especial N° 512 y el Polivalente de Arte”.

A su vez, resaltó que “al día de hoy la Técnica N° 5, la Escuela N° 9 y la Escuela Secundaria N° 74 Anexo, el Centro de Formación Laboral y la Media N° 3 se encuentran sin suministro de gas, no pudiendo calefaccionar los establecimientos”.

Además, detalló que “la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°41 en Punta Mogotes, que comparte edificio con la Escuela Primaria N°14 Cristóbal Colón, reclamó en las últimas semanas por el arreglo definitivo de la una losa ya que cada vez que llueve se filtra el agua hacia los niveles inferiores”.

“La Escuela Secundaria N°71 de Chapadmalal lleva varios días sin clases debido a una licencia que debió tomarse la única auxiliar con la que cuenta la institución. La situación expone una problemática de fondo ya que hay 250 cargos de auxiliares, de limpieza y de cocina, sin cubrir en el Partido de General Pueyrredon”, añadió.

Ante este complicado panorama en las escuelas bonaerense en Mar del Plata, la UCR reclamó la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires realice acciones necesarias a fin de:

- solucionar la falta de calefacción en distintas escuelas del Partido de General Pueyrredon.
- cubrir los cargos auxiliares necesarios para garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo en el Partido de General Pueyrredon.

Además, se solicitó “a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informe las obras en ejecución o próximas a ejecutarse en pos de solucionar los problemas edilicios de los establecimientos del Partido".

Comentarios