Desocupación en Mar del Plata: cayó 2 puntos respecto al último trimestre del 2021

Las cifras corresponden al primer trimestre del 2022 y fueron difundidas por el INDEC. En Mar del Plata la desocupación registró una baja que la posicionó en el 5,8%.

Por Redacción

jueves 23 de junio, 2022

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), en el partido de General Pueyrredon se registró una baja en la tasa de desempleo y alcanzó el 5,8%. Registrando una baja de 2,2% respecto a los 8 puntos del último trimestre del 2021.

Recordemos que en el primer trimestre del 2021, en la ciudad se registraba 9,4%, en el segundo trimestre 11,6 y en el tercero 10,4.

Mar del Plata junto con Gran Córdoba (9,7%), Bahía Blanca (7,6%), Concordia (7,8%), Gran Rosario (7,9%), Gran Santa Fe (7,1%) y Santa Rosa (7,1%) son los conglomerados urbanos de la región Pampeana, que especifica el INDEC, con mayor desocupación.

 

Panorama Nacional

El desempleo llegó al 7% en el tercer trimestre de este año, según informó este jueves el Indec. El índice se mantuvo en relación con los últimos tres meses del 2021 a nivel nacional.

A partir de las cifras del INDEC se desprende que casi 1,5 millones de personas sufrieron la falta de trabajo durante los primeros tres meses del año.

En concreto, se considera personas desocupadas a aquellas que no tienen empleo, están disponibles para trabajar y lo buscan activamente, y se estima que alrededor de 1.490.790 personas se encuentran bajo esa condición en el país..

Por otro lado, el informe estimó que la tasa de actividad –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 46,5% y la tasa de empleo –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 43,3%.

En qué puntos del país se registraron mayores índices de desempleo

En este contexto, el Indec también estimó que en el desagregado de los distintos puntos del país, las que mostraron la mayor tasa de desempleo fueron las regiones Pampeana y Gran Buenos Aires, con 7,4% y 7,3% respectivamente.

En contrapartida, el lugar que mostró el menor índice de desempleo fue la Patagonia, donde se reportó un 4,8%.

Mirá el informe completo

mercado_trabajo_eph_1trim22756BA7CC2D

Comentarios