Nueva protesta frente al Municipio: piden viviendas a Montenegro

Solicitan que General Pueyrredon adhiera al Plan nacional de suelo, por lo cual se carece de tierras para construir viviendas. El gobierno Nacional entregó créditos la semana pasada.

Por Redacción

jueves 23 de junio, 2022

Organizaciones sociales reclaman en las puertas del Municipio y cortan el tránsito vehicular en reclamo de un plan de viviendas. "Queremos que nos atienda el intendente Montenegro", sostienen los máximos referentes. General Pueyrredon no ha adherido al plan Nacional de suelo urbano.

"Venimos planteando sobre el tema de viviendas y tierras en Mar del Plata", dijo Magalí Cornide.

"Presentamos una nota en el Municipio donde pedimos que agilicen los trámites; el Municipio dice que no tiene tierras y por eso no adhiere al plan Nacional de suelo urbano y nos meten en una interna", agregó en el reclamo.

La referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) señaló que "hay un plan de 45 viviendas, que es poco, pero al menos algo para las familias y para dar trabajo".

"La respuesta acá solo es que no hay tierras y el secretario Obras municipal, Jorge González, nos dice que la decisión de la compra de tierras la tiene Montenegro, por eso le pedimos al Intendente que de la cara para poder acceder a un techo digno", remarcó luego.

"Queremos que nos atienda el intendente Montenegro", pidieron en una sola voz los manifestantes.

Mar del Plata no adhirió Plan Nacional de Suelo Urbano

La generación de suelo urbano producido por el Estado resulta fundamental, como base sobre la cual promover soluciones habitacionales.

El Plan busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades. Curisosamente, Mar del Plata no adhirió a esta iniciativa de Nación.

En este sentido, Scatolini, dijo: "No puedo juzgar al Intendente por lo que hizo o no. Si puedo decir que en este plan nacional de tierras, hemos lanzado 30 mil lotes con servicios, conectividad. Y recibimos a todos los municipios, siempre y cuando, vengan con propuestas claras y racionales".

"Hoy tengamos 120 mil viviendas en construcción y 100 mil para mejoramiento y ampliación habitacional", concluyó.

Comentarios