Zona Roja: "Los concejales de Juntos pusieron lo que hay que poner sobre la mesa"

Lo dijo el senador Rabinovich. El Concejo Deliberante sancionará este viernes el proyecto del interbloque de Juntos para regular la Zona Roja en el distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

jueves 23 de junio, 2022

Este viernes, el Concejo Deliberante sancionará el proyecto del interbloque de concejales de Juntos para regular la Zona Roja, luego de que la iniciativa oficialista se aprobara por mayoría en la triple reunión de comisiones en el recinto en las últimas horas.

El proyecto oficialista sostiene que el lugar y los horarios habilitados para el ejercicio de la prostitución en la vía pública serán determinados en un futuro por el Poder Ejecutivo y contempla la aplicación de multas y penas de arresto para los infractores locales. La iniciativa de Juntos para solucionar los conflictos en la denominada Zona Roja es rechazada por el bloque de ediles del Frente de Todos.

En las redes sociales, el senador provincial de Juntos, Alejandro Rabinovich, manifestó que "en Mar del Plata hace mucho tiempo que los vecinos piden que saquemos la Zona Roja de la puerta de sus casas. Ejercer esas prácticas y los delitos que conlleva afecta su vida cotidiana".

Y remarcó que "la propuesta de nuestro espacio es no solo trasladarla a lugares no residenciales, sino también multar a quienes lo hagan, y así darle más herramientas a la Justicia y a la Policía".

"Los concejales del bloque Juntos de Gral Pueyrredon pusieron lo que hay que poner sobre la mesa para llevar proyectos que piensan en lo que necesitan los vecinos", sentenció el exjefe de gabinete del intendente Guillermo Montenegro.

Comentarios