Aumentaron 23% las infecciones semanales por coronavirus en el Reino Unido

Los niveles de Covid-19 continúan creciendo en las cuatro naciones y es probable que el aumento sea causado por casos compatibles con las variantes BA.4 y BA.5 de Ómicron.

Por Redacción

viernes 24 de junio, 2022

El Reino Unido registró un aumento del 23% de infecciones de Covid-19 los últimos siete días, con alrededor de 1,7 millones frente a los 1,4 millones de la semana anterior, según cifras oficiales.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), informó que los niveles de coronavirus continúan creciendo en las cuatro naciones del Reino Unido.

Estimó que es probable que el aumento sea causado por casos compatibles con las variantes BA.4 y BA.5 de Ómicron.

Esta es la estimación más alta de infecciones totales desde finales de abril, pero todavía está muy por debajo del récord de 4,9 millones que se alcanzó a finales de marzo.

La suba del 23 % es inferior al salto del 43% en las cifras de la semana anterior, pero significa que las infecciones totales ahora se encuentran en niveles registrados por última vez a fines de abril.

También son más altos que el pico alcanzado durante la segunda ola del virus en enero de 2021.

Los expertos británicos dicen que las personas pueden contagiarse incluso si recientemente dieron positivo de otras variantes del Covid-19.

La semana pasada, la Oficina de Estadísticas Nacionales había adelantado que era "demasiado pronto" para decir si este es el comienzo de otra ola.

El virus sigue siendo más frecuente en Escocia, donde se estimó que 250.700 personas dieron positivo en la prueba de Covid-19 la semana pasada, o sea, una de cada 20 habitantes.

En Inglaterra, es probable que 1,4 millones de personas hayan tenido el virus la semana pasada, el equivalente a alrededor de una cada 40.

Comentarios