Entre insultos y acusaciones, se aprobó el proyecto de Montenegro para la Zona Roja

Tuvo respaldo por mayoría. Ahora tiene el Ejecutivo 45 días para determinar el lugar a donde se trasladará y los horarios previstos en la Ordenanza aprobada.

Por Redacción

viernes 24 de junio, 2022

En medio de una acalorada Sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Expediente que impulsó el intendente Guillermo Montenegro para la Zona Roja.

En el marco del tratamiento en cuestión, integrantes de la comunidad trans mostraron su malestar en cada intervención de los concejales oficialistas, interrumpiendo con gritos e insultos, la palabra y posición de cada uno de ellos en el debate.

A la hora de votar el Expediente, que llegaba con mayoría de la comisión de Legislación, prevaleció con aprobación del bloque oficialista (Pro, UCR y Coalición Cívica) más el acompañamiento de Nicolás Lauría, con modificaciones propuestas por la concejala Marianela Romero. El edil Carrancio no estuvo en la votación, en tanto votaron en contra Acción Marplatense y el Frente de Todos.

El proyecto de Juntos indica que una "multa de mil a cinco mil unidades fijas ($123,40) actualmente, de $123 mil a $617 mil) y/o arresto de cinco a treinta días para quienes demanden u ofrezcan sexo en las zonas y horarios no habilitados" y en este encuentro no se incluyó el "espacio mixto de participación ciudadana". Y todos coincidieron en implementar programas sociales y de colaboración a las personas que ejercen la prostitución en la vía pública.

Ahora el departamento Ejecutivo tiene un plazo de 45 días para determinar el lugar y el horario. De acuerdo a la información, será la órbita de la secretaría de seguridad comunal la que informe lo resuelto.

Comentarios