Raverta y Eduardo Cóppola homenajearon a Julio Alak en el PJ de Mar del Plata-Batán

El actual ministro de Justicia bonaerense recibió un cálido reconocimiento en la sede del PJ de General Pueyrredon. "Raverta es un cuadro político fenomenal con una enorme formación política, teórica y práctica”, dijo Alak.

Por Redacción

viernes 24 de junio, 2022

Ante una numerosa convocatoria de militantes, Fernanda Raverta encabezó, en la sede del PJ de General Pueyrredon, al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, a quien le entregó una plaqueta en reconocimiento a sus años de militancia al servicio del movimiento justicialista.

La conductora del espacio político vencedor en la concurrida interna del mes de marzo se dirigió a los presentes resaltando que el ex intendente de La Plata es el primer invitado del nuevo Consejo del partido y remarcando la idea madre de “construir un peronismo que se anime a gobernar”.

“Para nosotros sos un faro porque la ciudad de La Plata tiene algunas características similares a Mar del Plata pero la diferencia está en que en La Plata han elegido a peronistas para que los gobiernen”, expresó Raverta trazando el paralelismo entre ambos municipios con respecto a la composición social y el padrón electoral. “Pero en La Plata ya se animaron a elegir al peronismo que transforme”, agregó ante la presencia del ex jefe comunal de la capital bonaerense.

“Los peronistas siempre estamos pensando qué falta, en qué estamos en deuda, en qué no llegamos todavía a transformar… no es individual, es eso que transforma la vida de ese vecino que tenemos al lado, de ese espacio colectivo que nos une”, señaló esperanzada la referente peronista y titular de ANSES.

En este marco, Raverta enfatizó en el desafío que debe afrontar el peronismo de gobernar “y transformar”.

“Tenemos que mirar para adelante a ver cómo resolvemos las deudas que tenemos con el pueblo, ese enorme desafío de correr el límite de lo posible, de pensar en lo que todavía no hicimos aún cuando siento que hemos hecho tanto y sin embargo nos siguen faltando cosas, por eso el peronismo tiene que gobernar la Nación, la Provincia y esta ciudad… por todo lo que nos falta”, concluyó la conductora del espacio ante los aplausos de los presentes, decenas de compañeros y compañeras que se acercaron a la sede del Partido Justicialista.

Emocionado, el “turco” Alak agradeció las palabras de Raverta y se mostró sorprendido por la gran convocatoria militante que se acercó a homenajearlo.

El funcionario del Gobierno de Axel Kicillof y ex jefe comunal de La Plata se mostró convencido que el peronismo hará historia y que los marplatenses se animarán a cambiar la ciudad.

Estamos en la lucha por la igualdad, pero las luchas por estos valores no son sencillas. Llevará muchos años, pero no por un retroceso electoral vamos a cambiar de bando. Acá en Mar del Plata están a un pasito de lograr el objetivo”, destacó Alak quien mencionó que General Pueyrredón “siempre dio grandes dirigentes políticos y sindicales; tiene un enorme padrón de afiliados al peronismo”.

“Ustedes están construyendo como se tiene que construir, con el sector político junto al sindical, con los más grandes y los más jóvenes, pero aparte tienen a una enorme dirigenta que excede a Mar del Plata, excede la provincia de Buenos Aires y es una dirigenta nacional que es Fernanda Raverta”, celebró Alak.

El ministro de Justicia destacó que Raverta “es un cuadro político fenomenal con una enorme formación política, teórica y práctica”. “Nunca tiró la toalla pese a las enormes dificultades que tuvo en su vida”, agregó. En ese sentido, señaló que “tiene una enorme calidad humana”.

Por último, Alak llamó a “organizar el territorio” con los miles de compañeros afiliados y se mostró convencido de que desde el pj se va a construir un puente hacia la municipalidad en 2023: “El año que viene vamos a celebrar la victoria del peronismo en Mar del Plata”.

Acompañaron a Raverta y Alak, el presidente del PJ marplatense Eduardo Cóppola, la vicepresidenta Nora Estrada, el senador del Frente de Todos Pablo Obeid, concejales y dirigentes locales.

Comentarios