• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Socialistas bonaerenses: “La legislatura provincial debe avanzar en la Boleta Única”

    24 de junio de 2022 - 17:05
    Socialistas bonaerenses: “La legislatura provincial debe avanzar en la Boleta Única”
    Ads

    En el marco del debate instalado a nivel bonaerense respecto al proyecto de Boleta Única, actualmente en comisiones de la Cámara de Diputados bonaerense, dirigentes socialistas de la provincia de Buenos Aires participaron de forma virtual  un encuentro junto a especialistas y expositores, y desde allí instaron al avance de esa propuesta legislativa. En dicho marco participaron como expositores la Diputada Nacional y Presidenta del Partido Socialista a nivel nacional, Mónica Fein; el Diputado Provincial de Córdoba, Matías Chamorro; el especialista en reforma política y derecho electoral Oscar Blando, y la dirigente socialista provincial Vanesa Vargas.

    Al respecto, el Secretario General del Socialismo en la 5° Sección Electoral, Luciano Burket, expresó: “En consonancia con la discusión que se ha dado en la Cámara de Diputados de la Nación, donde la propuesta de Boleta Única ya cuenta con media sanción, y particularmente en el comienzo del debate en las comisiones de la legislatura provincial, consideramos importante resaltar nuestro apoyo sin condicionamientos a la promulgación de la boleta única como sistema de sufragio bonaerense".

    "Podemos encontrar diversos antecedentes en la legislatura en los últimos diez años que dan cuenta de esta necesidad, donde la mayoría de ellos han perdido estado legislativo. Consideramos que no hay mejor momento que éste para avanzar en este proyecto transformador", añadió.

    Asimismo, Burket aseveró: “Estamos convencidos de que no habrá Boleta Única en Argentina si no se garantiza la Boleta Única en la Provincia de Buenos Aires. Queremos que avance definitivamente esta propuesta que genera más transparencia, menor gasto de recursos en impresiones, distribución, logística y fiscalización, y además de todo ello garantiza la pluralidad de opciones. Se ha demostrado el correcto funcionamiento de la herramienta en las localidades y provincias donde ya se ha implementado, por lo que ello da sobrada muestra de su validez. Las experiencias de Santa Fé y Córdoba, tal como nos han explicado los expositores de la charla, han sido sumamente positivas y determinantes para garantizar democracia y transparencia electoral”.

    Por último, el dirigente socialista manifestó: “Consideramos fundamental que este debate avance tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Nuestra provincia ha demostrado en muchas oportunidades que la desigualdad electoral es una muestra característica del sistema actual".

    "Tenemos una oportunidad histórica de ahorrar recursos, garantizar transparencia y oferta electoral, y agilizar el proceso eleccionario, todo a través de un solo mecanismo. Desde el Socialismo continuaremos trabajando para acompañar en este debate los variados y sólidos argumentos en favor de la aprobación de la Boleta Única", sentenció.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo