Atrapan a un delincuente tras una violenta entradera a adultos mayores

Fue detenido un sujeto de 59 años. Una pareja de abuelos fue víctima del robo.

Por Redacción

sábado 25 de junio, 2022

Una violenta entradera ocurrió hace pocos días. Tras el hecho delictivo, personal policial acudió y entrevistó a las víctimas, dos abuelos de 84 y 82 años, quienes señalaron que tocaron la puerta de su domicilio un sujeto anunciando ser del correo.

Al abrir fueron sorprendidos por cuatro sujetos quienes golpearon al hombre, maniatándolo a posteriori e intimidándolo con matar a la señora con un cuchillo tipo tramontina si no les entregaba el dinero que tenía en su casa, sustrayéndole gran cantidad de dólares estadounidenses y gran suma de dinero en efectivo en pesos, indicaron fuentes policiales a El Marplatense. Las víctimas recibieron golpes en el rostro, pero se encuentran fuera de peligro.

Inmediatamente, se comisionó personal de la Policía Científica y se levantó rastro papilar con valor identificatorio, negativo al momento.

Abocados detectives del Gabinete especifico de Robos Calificados de la DDI, en conjunto con GTO de Comisaria Segunda, realizaron diferentes tareas como relevamiento de cámaras privadas, públicas y recepción de testimoniales estableciendo la autoría de uno de los sujetos de 59 años, obteniendo la orden de detención y orden de allanamiento para su domicilio, señalaron fuentes judiciales a este medio.

En forma conjunta con GTO Cria. 2da MdP, GAD MdP, Inteligencia Criminal MdP y Delegación Policía Científica MdP, se procedió al secuestro de los elementos detallados, armas de fuego, municiones y a la detención del malviviente por los delitos de “robo agravado por uso de arma de fuego (modalidad entradera) y tenencia ilegal de arma de fuego”. Interviene el  fiscal Mariano Moyano en la causa.

Con respecto a la mujer de 56 años, quedó imputada por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”, recuperando su “libertad”.

Comentarios