GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Importantes operativos de Prefectura en Santa Fe y Córdoba

Se secuestraron, dinero en efectivo y droga, entre otros elementos valiosos para las investigaciones de rigor.

Por Redacción

domingo 26 de junio, 2022

Prefectura Naval Argentina, llevó adelante seis allanamientos, los mismos tuvieron lugar en Las Parejas provincia de Santa Fe y Marcos Juárez, Córdoba. Todos con el objetivo de combatir narcotráfico.

Esta serie de medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal N° 3 a cargo del Juez Federal Dr. Carlos Vera Barros, y el direccionamiento de la investigación fue llevado adelante por la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario, a cargo del Fiscal Federal Dr. Javier Arzubi Calvo.

Los registros  lograron resultados que fueron altamente positivos en secuestro de marihuana: 3 kg , Cocaína 600 gr., balanzas de precisión , elementos de fraccionamiento, Celulares, CCTV, notebook, Dinero en Efectivo Pesos Argentino $ 1.600.000, Dólares $ 200 y documentos de interés para la causa.

2 Motovehículos

Además de ello resultaron detenidos 1 personas de sexo masculinos y 3 Persona de sexo Femenino.-

Según se pudo conocer de la investigación, las pesquisas determinaron que el sindicado líder de la organización tenía su base en Las Parejas, del departamento Belgrano, y usaba un conocido local de venta de insumos de telefonía como fachada. También había instaladas cámaras de seguridad en las precarias construcciones que servían para comercializar los estupefacientes y una de ellas estaba muy cerca de la comisaría local.

En La Parejas: los investigadores hicieron los procedimientos en calle 7 bis entre 22 y 24 para deterner a Guillermo “Mudo” P.; en calle 15 al 500 a Jaquelina V.; en calle 17 bis al 600 a Sebastián R., en calle 5 bis al 1100 a Antonia L., en calle 22 al 500 a Leonela A. y a Alexander A. mientras que la provincia de Córdoba irrumpieron en Saavedra al 1300 donde estaba sindicado Ariano T.

La misma habría arrancado por una denuncia anónima a mediados de Diciembre del año 2021, siendo una investigación por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, y que tras seis meses de trabajo de campo y otros métodos de investigación, se pudo establecer que se encontraba frente a una organización criminal dedicada a la obtención, distribución, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes en las localidades antes mencionadas.

La eficacia de las investigaciones, sirvió para desbaratar distintos niveles de la Organización, por lo que se logró identificar tanto al líder y coordinador de las actividades ilícitas, como acopiadores, y eslabones inferiores en la cadena criminal, tales como fleteros y paseros.

Comentarios