• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Autorizan un nuevo aumento para las cuotas de las escuelas privadas bonaerenses

    27 de junio de 2022 - 10:02
    Autorizan un nuevo aumento para las cuotas de las escuelas privadas bonaerenses
    Ads

    El Gobierno bonaerense autorizó este domingo un aumento promedio del 9% en los aranceles que cobran los colegios privados que se cobrará a partir de julio.

    El aumento busca hacer frente a parte de los incrementos salariales de los docentes y se aplicará en todos los establecimientos no estatales que reciben una subvención del gobierno.

    La resolución de Provincia determina que en julio, con los nuevos incrementos, un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar desde $ 3.231 (100% de subvención) hasta $ 14.600 (40% de aporte estatal para sueldos) y las secundarias tendrán valores que irán desde los $ 3.562 hasta $ 18.972.

    En las escuelas especializadas las cuotas estarán entre los $ 4.106 y los $ 21.713, y en el ciclo superior irán desde los $ 4.651 a los $ 18.529. La resolución determina que “Los establecimientos educativos deberán informar antes del 31 de julio el valor de sus aranceles para el período julio 2022”.

    En la provincia de Buenos Aires son alrededor de 1,2 millones los alumnos que concurren a unos 4.280 establecimientos privados.

    El nuevo aumento se suma a otro incremento autorizado antes para julio, por lo que las cuotas se incrementarán un 16,7% con respecto a junio. La nueva resolución también da cuenta de los montos habilitados para septiembre, mes para el cual ya estaba habilitado un aumento del 9%.

    En el noveno mes del año un establecimiento de jardín y primaria podrá cobrar desde $ 3.495 (100% de subvención) hasta $ 15.793 (40% de aporte estatal para sueldos). En las secundarias los valores que irán desde los $ 3.853 hasta $ 20.523.

    “Sabemos que para muchas comunidades educativas afrontar estos incrementos no es fácil, pero para poder seguir funcionando en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando necesitamos actualizarlos”, le dijo al diario Clarín Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo