“Cristina Kirchner está desplegando una estrategia que tiene como foco lo electoral”

De esta forma, se expresó Sergio Berensztein, analista político, quien conversó  en CNN Radio sobre el debate en torno a la asignación de los planes sociales.

Por Redacción

lunes 27 de junio, 2022

Sergio Berensztein, analista político, conversó  en CNN Radio sobre el debate en torno a la asignación de los planes sociales, cuestionada por la vicepresidenta, que podría horadar aún más la figura presidencial.

Hay una pelea de múltiples dimensiones entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández”, explicó en Longobardi por CNN, “hay una pelea política, electoral, simbólica y económica”.

"CFK propone sacarle a las organizaciones, que en un 70% están alineadas con Alberto Fernández, el control del dinero de los planes, privilegiando una alianza que está estableciendo con gobernadores e intendentes", planteó en diálogo con Marcelo Longobardi.

Según su análisis, “CFK está comenzando a desplegar una estrategia que tiene lo electoral como foco, pero también tiene la idea de construir poder más allá de lo electoral”.

En este sentido, señaló que el año próximo CFK puede aspirar a ser senadora o presidenta, a través de las PASO, y que ella cree que puede beneficiarse con la ola hacia la izquierda que se aprecia en Latinoamérica, aunque consideró que “es una lectura superficial porque aquí lo que hay son oficialismos que pierden, sean de izquierda o de derecha”.

En esta misma línea, entiende que la vicepresidenta "enfrenta un desafío muy difícil, que es ser oposición de su gobierno, que es lo que está haciendo".

En síntesis, “CFK busca esa pirueta exagerada de convertirse en la principal crítica de la política económica, evitando justamente pagar un costo político en las elecciones del año próximo”, concluyó.

Comentarios