Bomberos: "A la fecha, tuvimos 40% más de intervenciones que en 2021"

Así lo informaron desde el Cuartel Central, en la última semana se registraron 8 siniestros que involucraron manejo irresponsable de elementos para calefaccionar hogares. "Estamos teniendo un invierno mucho más crudo", destacaron.

Por Redacción

martes 28 de junio, 2022

El Comisario Alberto Gabba, jefe del Cuartel Central de Bomberos Mar del Plata, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), luego de que en la ciudad se produzcan -en las últimas semanas- 8 incendios.

"Las bajas temperaturas son un condimento central, en la cantidad  de incendios que se producen, las personas se descuidan con artefactos para calentar los hogares y demás", comenzó diciendo.

"Calefactores, estufas eléctricas, cocinas a gas, velas, salamandras, todos artefactos o elementos que tienen llama libre y sino se la manipula de forma correcta, terminan ocurriendo siniestros, con daños en la salud, estructurales o para la vida", remarcó.

"Uno entiende que se complica la calefacción en esta época y que éste, está siendo un inverno muy duro respecto al 2021. Pero necesitamos ser responsables y consientes ", agregó.

"Recomendamos no secar la ropa donde haya calefactores o cocinas a gas. Que las estufas , tirajes, calefactores estén limpios es importante y no dejar artefactos encendidos de noche o cuando haya menores en la propiedad", dijo.

"Tomar recaudos y ser responsables, podemos abrigarnos más dentro de la casa y a los niños también. Es importante no dejar pantallas encendidas, este finde tuvimos varias intervenciones, no tuvimos víctimas pero sí heridos", manifestó.

"Este año, a la fecha, tuvimos casi 40% más de intervenciones en relación al año pasado, muchos no salen en medios porque llegamos rápidamente a sofocarlos", concluyó.

Actualmente, Bomberos en todo el distrito cuenta con 140 personas en el cuerpo, entre hombres y mujeres,  y dispone de 14 autobombas en los 8 cuarteles distribuidos dentro de la ciudad.

Escuchá la nota completa:

Comentarios