Falleció Casilda, la mujer más longeva del país

La mujer nacida en Paraguay, pero radicada en Mar del Plata hace algunos años, falleció a los 115 años. Durante la Navidad de 2020 se había contagiado de covid, pero logró atravesar la enfermedad sin síntomas.

Por Redacción

martes 28 de junio, 2022

A los 115 años de edad, falleció la mujer más longeva del país, Casilda Benegas de Gallegos.

Nacida en Paraguay, Casilda llegó al país en 1945 y recorrió varias provincias del norte hasta que se instaló en Mar del Plata. También vivió en España, entre 2001 y 2013.

Tenía 2 hijos, 8 nietos, 8 bisnietos y 3 tataranietos. Durante la Navidad de 2020 se contagió de Covid, pero logró atravesar la enfermedad sin síntomas.

Por su longevidad, ostentaba el récord de haber sido la 2ª persona de mayor edad en todo el mundo en recuperarse del Coronavirus. Otro ranking que protagonizaba Casilda es el de ser la 4ª persona más longeva del mundo en ser inmunizada, acción que desarrollaron los profesionales de PAMI en marzo del año pasado, días antes de su cumpleaños.

En su última época de vida, Casilda hablaba poco pero entendía todo. En particular atendía, sonreía  y a veces hasta contesta si le dicen algo en guaraní, idioma que dominaba muy bien y recordaba.

 

 

Comentarios