• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Mogotes: “La Provincia nos reclama una deuda, mientras nos sigue perjudicando con la coparticipación”

    28 de junio de 2022 - 15:25
    Mogotes: “La Provincia nos reclama una deuda, mientras nos sigue perjudicando con la coparticipación”
    Ads

    El senador provincial de Juntos, Ariel Martínez Bordaisco, es uno de los autores del proyecto de "municipalización" del complejo de balnearios de Punta Mogotes y se refirió al informe presentado por la Administración del espacio, a cargo de La Cámpora, que informó de una deuda que la ciudad tendría con la Provincia: “Estamos hablando de una suma menor, y más allá del debate sobre si está o no prescripta, no puede ser lo que condicione un proyecto de futuro para esa zona de la ciudad”, dijo Bordaisco.

    El proyecto, que lleva la firma de Bordaisco y de Alejandro Rabinovich, se suma al que presentó Maximiliano Abad en Diputados. Los tres legisladores locales acuerdan en que "la municipalización de Mogotes es necesaria para el desarrollo adecuado del complejo", hoy un sector de la costa marplatense, donde reina "el abandono y la desidia", siendo responsables las autoridades provinciales, remarcan desde Juntos.

    “Si en 40 años la Provincia no tuvo como prioridad un proyecto para Mogotes, hagamos algo distinto, porque no lo va a tener ahora tampoco. Debemos poder administrar lo nuestro, porque nosotros somos los que vamos a defenderlo, nadie lo va a hacer por nosotros”, afirmó Bordaisco a El Marplatense.

    Los concejales del Interbloque “Juntos” presentamos un proyecto que reclama la municipalización de Punta Mogotes para que la administración, conservación y explotación vuelvan a ser de Mar del Plata. Sus playas son parte de nuestra historia y nos identifican como ciudad. pic.twitter.com/9H70rp4nsy

    — Marina Sanchez Herrero (@MSanchezHerrero) June 22, 2022

    “Mar del Plata es uno de los municipios que no recibe lo que le corresponde por coparticipación, entonces, si vamos a hablar de deudas, tendríamos también que hablar de esa. De todas maneras, esa parte de la discusión no es la central, lo que hay que discutir es el enfoque estratégico de una zona tan importante para nuestra identidad”, agregó.

    En paralelo al proyecto de municipalización, el senador bonaerense viene impulsado la necesidad de reformar la estructura jurídica de la relación entre Provincia y municipios, a través de una propuesta de autonomía municipal.

    Junto con @MaxiAbad y @ArielMBordaisco presentamos la iniciativa para que Punta Mogotes sea administrada por el Municipio. Queremos que se realice una renovación total del complejo, con una perspectiva estratégica local. pic.twitter.com/Tw9kl6we14

    — Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) May 5, 2022

    “Mar del Plata tiene que ser de los marplatenses, para que puedan tomar decisiones sobre sus prioridades. Mogotes es un ejemplo claro: el gobierno de una ciudad como esta no puede seguir pidiendo permiso para aplicar ciertas políticas que requieren recursos económicos o financieros. Ya probamos muchos años con este sistema, y no nos funciona. Estamos proponiendo construir una alternativa que nos permita salir hacia adelante en beneficio de todos los que vivimos y queremos a esta ciudad”, concluyó.

    NO HAY NADA QUE IMPIDA QUE LA PROVINCIA LE DÉ A MAR DEL PLATA LO QUE LE CORRESPONDE pic.twitter.com/WucoMWqZVd

    — Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) June 24, 2022

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo