Mogotes: “La Provincia nos reclama una deuda, mientras nos sigue perjudicando con la coparticipación”

Lo afirmó el senador provincial Ariel Martínez Bordaisco, quien es uno de los autores del proyecto de "municipalización" del complejo de balnearios de Punta Mogotes.

Por Redacción

martes 28 de junio, 2022

El senador provincial de Juntos, Ariel Martínez Bordaisco, es uno de los autores del proyecto de "municipalización" del complejo de balnearios de Punta Mogotes y se refirió al informe presentado por la Administración del espacio, a cargo de La Cámpora, que informó de una deuda que la ciudad tendría con la Provincia: “Estamos hablando de una suma menor, y más allá del debate sobre si está o no prescripta, no puede ser lo que condicione un proyecto de futuro para esa zona de la ciudad”, dijo Bordaisco.

El proyecto, que lleva la firma de Bordaisco y de Alejandro Rabinovich, se suma al que presentó Maximiliano Abad en Diputados. Los tres legisladores locales acuerdan en que "la municipalización de Mogotes es necesaria para el desarrollo adecuado del complejo", hoy un sector de la costa marplatense, donde reina "el abandono y la desidia", siendo responsables las autoridades provinciales, remarcan desde Juntos.

Si en 40 años la Provincia no tuvo como prioridad un proyecto para Mogotes, hagamos algo distinto, porque no lo va a tener ahora tampoco. Debemos poder administrar lo nuestro, porque nosotros somos los que vamos a defenderlo, nadie lo va a hacer por nosotros”, afirmó Bordaisco a El Marplatense.

Mar del Plata es uno de los municipios que no recibe lo que le corresponde por coparticipación, entonces, si vamos a hablar de deudas, tendríamos también que hablar de esa. De todas maneras, esa parte de la discusión no es la central, lo que hay que discutir es el enfoque estratégico de una zona tan importante para nuestra identidad”, agregó.

En paralelo al proyecto de municipalización, el senador bonaerense viene impulsado la necesidad de reformar la estructura jurídica de la relación entre Provincia y municipios, a través de una propuesta de autonomía municipal.

Mar del Plata tiene que ser de los marplatenses, para que puedan tomar decisiones sobre sus prioridades. Mogotes es un ejemplo claro: el gobierno de una ciudad como esta no puede seguir pidiendo permiso para aplicar ciertas políticas que requieren recursos económicos o financieros. Ya probamos muchos años con este sistema, y no nos funciona. Estamos proponiendo construir una alternativa que nos permita salir hacia adelante en beneficio de todos los que vivimos y queremos a esta ciudad”, concluyó.

Comentarios