Aumento de taxis: "No habrá ninguna mejora en el servicio"

Así lo manifestó el secretario general de SIMPETAX, Miguel Rodríguez, quien pretendía un 60% de incremento en la tarifa.

Por Redacción

miércoles 29 de junio, 2022

El martes comenzó a regir en Mar del Plata el aumento en la tarifa de taxis y remises. Se trata del 40%, que lleva el costo de la bajada de bandera a 210 pesos y cada 160 metros la ficha tendrá un costo de 14 pesos.

Ese aumento está alineado a lo que solicitaban las entidades, pero lejos de lo pretendido por el SIMPETAX. "Nosotros seguimos defendiendo nuestros valores porque son los costos reales de la situación, con la inflación del 30 % hemos perdido casi un 51.93% de la ganancia desde el 2019 hasta acá", había expresado Rodríguez quien sostuvo que la suba debía ser de un 60% y un plus nocturno.

En tanto, este miércoles, Rodríguez comunicó que "este aumento de 40 % que recibió el sector, es solo un parche al problema que existe"

"Y dejó en claro las pocas intenciones por parte del Intendente Guillermo Montenegro, de querer solucionar el problema real del gremio , como así del transporte en general", agregó el secretario general del gremio.

Asimismo aseguró que "no habrá ninguna mejora en el servicio, como tampoco lo habrá la próxima temporada".

Comentarios