Aprueban el aumento de taxis y remises: $210 la baja de bandera y $14 la ficha

Primó la posición del Ejecutivo local sobre el estudio de costos presentado del 40%. Ahora falta la aprobación en la Sesión. El valor tomará vigencia desde las 0 horas posterior a la promulgación de la Ordenanza.

Por Redacción

lunes 13 de junio, 2022

Tal como había sido adelantado por este medio, en el marco de una comisión conjunta, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el incremento en la tarifa de taxis, de acuerdo a lo estipulado en el estudio de costos que entregó el departamento Ejecutivo local.

De este modo, con el acompañamiento del interbloque oficialista y de Acción Marplatense, se aprobó el aumento en $210 la bajada de bandera y de $14 cada 160 metros, es decir la ficha del tarifario. Lo hicieron así, los ediles de las comisiones de Movilidad Urbana (sin la presencia de su titular, Guillermo Volponi) y de Legislación.

Luego de las exposiciones, primó la moción del concejal oficialista Agustín Neme quien pidió el incremento "en base a lo que analizó la subsecretaría de Movilidad Urbana", dijo.

Además, los concejales tomaron nota de un pedido realizado la semana anterior cuando los representantes de los taxis pidieron "redondear" la cifra a acordar.

"Tomamos conocimiento del estudio de costos elevado, reafirmamos lo que dijimos en la comisión anterior, por lo que como representante de interbloque Vamos Juntos, pedimos que se redondee en $210 y $14 respectivamente", dijo Neme.

A su turno, el vicepresidente de la comisión de Movilidad Urbana, Vito Amalfitano, señaló que "no nos oponemos a que los trabajadores cuentan con mejores herramientas porque es necesaria", pero "entendemos que el Expediente tiene que tener mejoras, de un Ejecutivo que no tuvo en cuenta durante la pandemia de la caída del empleo".

 

Comentarios