Confirman que el camionero que quiso esquivar un piquete en Daireaux murió por el impacto de una piedra

El fiscal Arcomano señaló que Jara perdió la vida ya que “el piedrazo fue de tal magnitud y de tal violencia que le destroza el cráneo, impacta en el frontoparietal izquierdo y la muerte violenta se produce minutos después que él cae”.

Por Redacción

miércoles 29 de junio, 2022

El camionero Guillermo Andrés Jara, quien quiso esquivar un piquete el lunes pasado en el acceso a la localidad de Daireaux, falleció por el impacto de una piedra, según confirmó el fiscal de Trenque Lauquen, Fabio Arcomano en declaraciones a Radio Más Daireaux.

Arcomano señaló que Jara perdió la vida ya que “el piedrazo fue de tal magnitud y de tal violencia que le destroza el cráneo, impacta en el frontoparietal izquierdo y la muerte violenta se produce minutos después que él cae”. Además indicó que fue por esa situación que se produjo el despiste del vehículo.

El fiscal aseguró asimismo que Jara estaba filmando el ataque con su teléfono celular, que fue recuperado por la Policía, motivo por el cual es altamente factible que pueda haber evidencia en video de las circunstancias de la agresión.

Siempre de acuerdo al relato del funcionario judicial, Jara fue perseguido por un camión, una camioneta Fiat Strada y un Peugeot 3008. A bordo de la caja de la camioneta Fiat viajaban dos personas paradas, quienes luego se bajaron, tomaron piedras y las arrojaron de frente al vehículo del camionero oriundo de General Rodríguez.

En tanto, hay tres personas detenidas por el hecho: Fabián Paredes, de 44 años, Darío Martín, de 47 y Federico Gómez, de 34, todos camioneros radicados en Daireaux. Jara acotó que no se trató de algo “premeditado” y que anteriormente, cuando Jara pasó por el piquete, “hubo una discusión” con algunos integrantes del grupo de personas que llevaba adelante el piquete, en reclamo por la falta de combustible.

Comentarios