"Las rotondas, sobre todo en Champagnat, ya son un problema y debemos buscar respuestas"

Lo dijo la concejala Virginia Sívori impulsora de la Mesa de trabajo. En la avenida Champagnat hay 7 rotondas y muchas de ellas, complejas. "Vamos a pedir en el HCD celeridad en este tema", aseguró.

Por Redacción

miércoles 29 de junio, 2022

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para analizar la posible modificación de las rotondas en Mar del Plata, principalmente de la avenida Champagnat, tal como lo informó El Marplatense.

La iniciativa, impulsada por Virginia Sívori, busca crear una mesa de trabajo donde diversos expositores que conocen el tema puedan establecer posibles soluciones que se adapten a las necesidades viales de la ciudad.

"Es un problema cotidiano para todos los vecinos, no solamente para quienes transitamos con nuestros vehículos, sino para quienes tienen que hacer uso de esas rotondas y trabajan en transportes de carga", dijo la edil.

"Lo que en algún momento pudo haber sido un acceso a la ciudad hoy queda en el medio de un tejido urbano que evidentemente es un problema" manifestó luego Sívori .

Respecto al sector elegido, aseguró que van a trabajar sobre "Champagnat" y que "son las más problemáticas al menos desde nuestra perspectiva. Sin duda son instrumentos urbanísticos que han sido pensados para otra función, por eso ante el crecimiento del parque automotor, de la industria y por lo tanto el uso del transporte de carga, esas arterias tan importantes de la planificación urbana, tienen que ser modificadas".

En cuanto a las ideas presentadas dijo que "hay proyectos que evalúan una sencilla semaforización y otros casos, una obra de infraestructura grande como un bajo nivel que requiere otro tipo de financiamiento. Pero si no decidimos como ciudad y desde el gobierno local se impulsa la principal solución, entonces no podemos avanzar en algo que merece sí o sí una respuesta".

Por último se le preguntó respecto al camino legislativo del proyecto: "Se le dio tres giros; la comisión de movilidad urbana, obras, legislación y finalmente sería el recinto en la Sesión. Vamos a evaluar desde la labor deliberativa pidiéndole a la presidenta del concejo si se le da celeridad y entonces podemos establecer ya la fecha y hora para convocarnos a esta mesa".

Comentarios