Programa Organizar en Mar Chiquita: jornada de asesoramiento a instituciones marchiquitenses

En el Espacio Joven de Coronel Vidal, la Municipalidad de Mar Chiquita llevó adelante junto al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la presencia de la directora de Fortalecimiento Paula Tardon, una jornada de capacitación, asesoramiento y acompañamiento a instituciones del distrito.

Por Redacción

jueves 30 de junio, 2022

En el Espacio Joven de Coronel Vidal, la Municipalidad de Mar Chiquita llevó adelante junto al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la presencia de la directora de Fortalecimiento Paula Tardon, una jornada de capacitación, asesoramiento y acompañamiento a instituciones del distrito y se efectuó la entrega de libros sociales, en el marco del Programa Organizar.

El secretario General, Walter Wischnivetzky, resaltó: "Trabajamos con el objetivo de brindar asesoramiento técnico a las organizaciones que necesiten regularizar su situación o iniciar el proceso de constitución para obtener la personería jurídica".

De esta manera, en un trabajo conjunto del municipio con el Ministerio de Desarrollo Social, se llevó adelante la jornada de capacitación, asesoramiento y acompañamiento, con entrega de libros sociales, en el marco del Programa Organizar, en el Espacio Joven de Coronel Vidal. Participaron de la misma las instituciones: Cooperativa de Trabajo Soberanas Ltda; Cooperativa de Trabajo Humel Ltda; Sociedad de Fomento Playa Dorada; Agrupación Folklórica del Centenario; Asociación Atlética Defensores de Vivoratá; Club Sarmiento; Club Belgrano; Club Arbolito; Club América; Fiesta Nacional del Potrillo y Club Social y Deportivo Santa Clara del Mar.

"Trabajamos con el objetivo de brindar asesoramiento técnico a las organizaciones que necesiten regularizar su situación o iniciar el proceso de constitución para obtener la personería jurídica. En el programa se encuentran contempladas 23 instituciones a las que se les brinda asistencia, asesoramiento legal y contable, para que puedan constituir legalmente sus asociaciones o regularizar su estado", explicó el secretario General durante la jornada de la que participaron además la directora de Fortalecimiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paula Tardon; el director de Administración y Gestión del Banco de Tierras, Facundo Bocchichio; la abogada integrante del equipo profesional que brinda asesoramiento, Dra. Ruth Creig y el presidente del HCD, Carlos Minnucci.

El Programa Acompañar consiste en el asesoramiento técnico a las organizaciones que necesiten regularizar su situación o iniciar su proceso de constitución para obtener la personería jurídica, con un equipo profesional que brinda capacitación y acompañamiento a lo largo del proceso. Asimismo, aquellos procesos de constitución, normalización o regularización que demanden gastos económicos, serán solventados con el presupuesto del programa. "Es fundamental fomentar acciones que faciliten la formalización y regularización de las organizaciones comunitarias, se está desarrollando un gran trabajo en red con los espacios comunitarios", agregó Wischnivetzky.

Comentarios