Atrapan a "El loco" en Mar del Plata: era buscado en Trelew por asesinar a un hombre

Circulaba en una camioneta y aportó datos filiatorios falsos. Cuando pasaron la identidad por capa informática, advirtieron que era un prófugo de la ciudad de Trelew.

Por Redacción

viernes 1 de julio, 2022

Esta madrugada, personal de Comisaría 5ta. que se encontraba realizando recorridas en la jurisdicción, interceptó para su identificación en Avda. Mario Bravo y Piedra Buena, a una camioneta Toyota Hilux conducida por un masculino.

Al identificarlo, el hombre enseñó un DNI cuya foto no era coincidente con sus características físicas, por lo que los efectivos le solicitaron sus datos filiatorios refiriendo tratarse de un hombre de 45 años, surgiendo entonces vía informática que el mismo contaba con una Captura Activa por Homicidio cometido en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

Consultado el fiscal De la Canale, de la UFI de Flagrancia en turno, el mismo dispuso se verifique su identidad por AFIS y se aprehenda al ciudadano por Averiguación de ilícito.

En cuanto a la autoridad judicial de la ciudad de Trelew, constató mediante placas fotográficas de los medios de comunicación del lugar (noticias del hecho), que la persona aprehendida efectivamente era quien tenía ese pedido de captura bajo la caratula "homicidio", vigente desde noviembre de 2021 por ser señalado como autor material del hecho cometido en Trelew el 18 de septiembre de 2021, en el que el detenido (alias “el loco”) habría ultimado de un disparo en la cabeza a Damián Scenna (23).

Asimismo, la camioneta en que el causante circulaba fue secuestrada por falta de documentación.

Autoridades del Juzgado de Garantías en turno, dispusieron que el aprehendido permanezca alojado en la Unidad Penal N° 44 hasta tanto el Poder Judicial de Trelew remita exhorto para su extradición.

Comentarios