Espacio Cova: "Esta pensando para que la comunidad se apropie del espacio”

Afirmó el secretario del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires distrito IX, Diego Domingorena, el marco de la inauguración de dicho lugar y la celebración del día de su profesión.

Por Redacción

viernes 1 de julio, 2022

En el día del arquitecto el Colegio de la provincia de Buenos Aires distrito IX de dicha profesión inauguraron el Espacio Cova, un lugar cultural, social y artístico abierto para toda la comunidad.

El secretario del Colegio, Diego Domingorena, dialogó con la prensa local y mencionó: “Este lugar es un símbolo para el colegio y para la ciudad.  El arquitecto Cova es un referente de la arquitectura local y conservacionista del patrimonio. En un primer lugar será de utilización para nuestra matricula, la sede nuestra es pequeña y también esta pensando para que la comunidad se apropie del espacio”.

Asimismo, explicó que Cova donó dos propiedades, la inaugurada actualmente y su casa: “Su vivienda es el museo de la ciudad. Hace 3 meses que una colega que está clasificando para poder exhibir todo el material que hay allí y transformar esa casa en un museo de la identidad marplatense”.

Por otra parte, la prensa le consultó por la actualidad del sector y se manifestó de forma positive e informó que “la industria esta en una etapa floreciente en todo el distrito” y agregó que siempre es un buen momento “para invertir en el ladrillo e históricamente sabemos que las propiedades mantienen su valor”.

Comentarios