Zona Roja: "Exigimos es que se cumpla la ordenanza de cupo laboral travesti trans"

Aseguró Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la mujer. El proyecto aprobado por el Concejo deliberante establece multas económicas y/o arresto para quienes demanden u ofrezcan sexo en las zonas y horarios no habilitados.

Por Redacción

viernes 1 de julio, 2022

El movimiento de mujeres y diversidad de Mar del Plata-Batán expresó su rechazo a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante para trasladar la Zona Roja y establecer multas o arrestos para quienes  demanden u ofrezcan sexo en las zonas y horarios no habilitados.

"Esta ordenanza implica un verdadero retroceso en materia de derechos humanos donde vulnera tratados internacionales", manifestó Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la mujer.

En cuanto a los protocolos vulnerados, nombró: "La ley 25.632 que justamente insta al Estado a prevenir situaciones de prostitución y explotación a sancionar a los responsables y asistir a las victimas".

Además, "en el fondo es que se está incumpliendo una ordenanza municipal la 23.237 de cupo laboral travesti trans. Por lo tanto significa a un retroceso en cuanto a lo que se ha conseguido con la lucha del movimiento de mujeres y diversidad de Mar del Plata", aseguró.

Por lo que concluyó que "este proyecto en lugar de brindar derechos, arroja a las personas en situación de prostitución a la desidia, al narcomenudeo y la violencia institucional que ya vienen padeciendo hace mucho tiempo".

"Nosotras lo que exigimos es que se cumpla la ordenanza de cupo laboral travesti trans para que todas aquellas personas que están en situación de prostitución dejen de hacerlo y puedan acceder a un trabajo verdaderamente digno", finalizó.

Comentarios