Cristina Kirchner le contestó a Alberto Fernández: “Perón cazó la lapicera y no la largó más”

La vicepresidenta participa de un encuentro en el municipio de Ensenada en homenaje al 48º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. La militancia reavivó el “operativo clamor” para que CFK se postule a la presidencia en 2023.

Por Redacción

sábado 2 de julio, 2022

En medio de su fuerte disputa con Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza este sábado un acto en Ensenada en otra de las conmemoraciones por el 48º aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón.

El encuentro se da en medio del denominado “operativo clamor” de la militancia para que la expresidenta vuelva a postularse en las próximas elecciones. Hasta muchos dirigentes de su espacio lo deslizan como una expresión de deseo. Mientras tanto, sigue al rojo vivo la interna con el Presidente.

“Hay que ofrecerle a la militancia y a la sociedad una perspectiva de esperanza, y la única dirigente política que hoy genera eso es Cristina”, dijo sin dudar el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.

El intendente local Mario Secco aseguró en declaraciones radiales que le gustaría que Cristina “sea candidata a presidenta del año que viene”, pero que “ella está por encima de todos nosotros”.

“Pienso que no quiere ser presidenta. Pretende que sea otro compañero el que dé las respuestas que necesita el pueblo y seguramente pensará en el mejor de nosotros”, advirtió el jefe comunal, que es uno de los que mantiene diálogo con la líder del Frente de Todos.

Como primer orador del acto de este sábado, y en lo que pareció un tiro por elevación en medio de la feroz interna oficialista, Secco afirmó: “Perón también nos enseñó a no traicionar, a pesar de que algunos no aprendieron nada. Yo le digo a los compañeros, respeto con Cristina. Si hoy gobierna el peronismo es gracias a Cristina, por favor. Si el peronismo gobierna este país es por decisión de esta mujer, respeto por esta mujer”.

Acto seguido, el intendente de Berazategui Juan José Mussi afirmó: “Tengo que decir que yo deseo la unidad del peronismo para no perder. Yo no quiero más los neoliberales, por favor. Los llamo a todos. Quiero ganar. No quiero nunca más la derrota del peronismo, nunca más un Macri en la Argentina. Si viene Macri me muero, no podría soportar otra derrota del peronismo. Los llamamos a todos, no estoy haciendo alusión a nadie, ni al Presidente, ni a Cristina ni a nadie. Estoy hablando del peronismo, desde abajo hacia arriba, tenemos que consolidar la unidad para ganar las próximas elecciones”.

En este sentido, Mussi agregó: “Yo quiero que el Presidente termine lo mejor posible su gestión. Si va a ser él o no va a ser él no lo sé, pero quiero un peronista. Si a él le va mal yo temo que nos puede ir mal a todos. Con Cristina a la cabeza, en el medio, en otro lado, pero dejémonos de joder compañeros. En el peronismo puede haber mil divorcios, y los aceptamos. Lo que no aceptamos es que abandonen a los hijos”.

Entre los asistentes al acto puede verse al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Noticia en desarrollo

 

Fuente: TN

Comentarios