SADOP: "Había mucha sobrecarga laboral y se profundizó con la pandemia"

Lo aseguró, Adriana Donzelli, secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados en dialogó con El Marplatense.

Por Redacción

sábado 2 de julio, 2022

Adriana Donzelli, secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), dialogó con El Marplatense, en relación a la actualidad de los docentes que representa.

"Estamos trabajando desde SADOP distintas problemáticas. Entre ellas, las condiciones en la que están los docentes. Hay mucha sobrecarga laboral y que con al pandemia se profundizó y está atravesando a los docentes de los distintos niveles. En ese sentido trabajando muy  fuerte en los comités mixtos de salud y seguridad, donde los delegados gremiales abordan las problemáticas en este sentido", dijo.

"Por otro lado, acercando capacitaciones y herramientas para mejorar. Con el INADI, hicimos una sobre la conflictividad que se da, y muy fuerte en escuelas privadas también", agregó.

Respecto a la no renovación de los DNU, que prohibían los despidos y las alarmas que se encendieron en la CGT, la representante de SADOP, sostuvo: "Si bien, se han generado nuevos puestos y la reactivación permitió baja el índice de desempleo. Estamos preocupados por la informalidad".

"En este sentido, planteamos que es necesario trabajar en una emergencia en materia laboral. Hay cuestiones de fondo, que con una fuerte presencia del Estado deben revertirse", concluyó.

 

 

 

Comentarios