“Se fue sin decir dónde están”: el reclamo de las abogadas que denunciaron a Miguel Etchecolatz

El represor murió este sábado a los 93 años. Estaba internado en un centro clínico de la localidad bonaerense de San Miguel.

Por Redacción

sábado 2 de julio, 2022

Tras confirmarse este sábado la muerte del represor de la última dictadura militar Miguel Osvaldo Etchecolatz, iniciaron las reacciones desde el arco político.

Una de las primeras en salir a hablar fue la dirigente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, que integró la querella de la primera condena a Etchecolatz. Le reclamó al represor “nunca haber dicho el destino de Clara Anahí Mariani ni de los desparecidos”.

La diputada agregó también varias imágenes del juicio al represor. “Se le garantizó la impunidad en la desaparición de Julio López”, expresó. “En esta conferencia de prensa denunciábamos que Etchecolatz esperaba el juicio en su casa. Fueron muchas peleas, nos faltan muchas compañeras y compañeros, la lucha sigue”, agregó junto a las fotos.

Además, en diálogo con TN aseguró que el represor tuvo “clara conciencia de lo que hizo”, hasta el final. “Jamás, en todas las oportunidades que tuvo, dijo una palabra sobre el destino de los desaparecidos. Él y su patota tenían esa información y nunca la aportaron. Entonces, cuando a veces se hablaba de ‘exgenocida’ o ‘exrepresor’, nosotras, las abogadas, decíamos que no era ‘ex’, porque renovó cada día el compromiso de las desapariciones”, remarcó.

En la misma línea se manifestó la abogada querellante en causas de lesa humanidad Guadalupe Godoy fue de las primeras en expresarse a través de Twitter. “Falleció Etchecolatz. En cárcel común y sin decir adónde están”, escribió.

Comentarios