"Alguien en el mundo piensa en mí": un podcast marplatense que narra historias de la pandemia

La idea y conducción del ciclo estuvo a cargo de Martín Echevarría junto a los integrantes de su productora dieron vida a este documental sonoro que hoy puede disfrutarse en diversas plataformas digitales.

Por Redacción

domingo 3 de julio, 2022

La pandemia de COVID-19 ha cambiado el mundo. Nos obligó a modificar radicalmente las normas de vida y ha desnudado graves fallas estructurales, económicas y de protección social.

Con el propósito de plasmar el drama que han vivido millones de personas alrededor del planeta y derribar ciertas descreencias, la productora marplatense Maldita Radio ha publicado un podcast con entrevistas a quienes han padecido, estudiado y luchado contra el coronavirus.

Martín Echevarría, el mentor del podcast, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) en relación al proyecto que encaró con su productora.

"Hace algunos años encontré una fascinación por los podcasts, como tengo la pasión por la radio. A diferencia de la radio, el contenido tiene un valor muy importante, no tenés para apoyarte tanto en la música, po ejemplo", comenzó diciendo.

"En este caso, son historias bastante duras, son historias de la gente que sobrevivió al covid o gente que estuvo ampliamente comprometida con la lucha y el estudio", explicó.

"Esta mini serie de 7 episodios titulada ´Alguien en el mundo piensa en mí´ es un abrazo de contención a las historias humanas más adversas que personifican las distintas caras de la pandemia", dijo.

La idea y conducción del ciclo estuvo a cargo de Martín Echevarría, la producción de Juana Martí y la locución artística de Vanesa Spaulding.
Alguien en el mundo piensa en mí ya se puede escuchar gratis en Spotify, Google Podcast y Amazon Music Argentina.

Éste es el cuarto producto que Maldita Radio edita desde la plataforma Anchor: Martes de Misterio (con 4.8 millones de audiencia), Madurar (un podcast de Antares) y Vení te cuento (Colombia).

En Argentina, Colombia, Chile y México el consumo de podcast se ha triplicado en el último año y muchas marcas apuestan fuerte a éste formato que ya reúne 621 millones de oyentes únicos en todo el mundo.

Escuchá la nota completa:

 

Comentarios