FEDERAL A

Círculo no estuvo a la altura de la categoría

La alegría conseguida como visitante la semana pasada, no se pudo revalidar en el "Guillermo Trama", el "Papero" jugó mal y perdió ante Estudiantes de San Luis por 2 a 0, por la 17ma fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.

Por Redacción

domingo 3 de julio, 2022

a alegría conseguida como visitante la semana pasada, no se pudo revalidar en el "Guillermo Trama", Círculo jugó mal y perdió ante Estudiantes de San Luis por 2 a 0, por la 17ma fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.

Como en otros tiempos, una pelota parada le costó demasiado caro a Círculo en un primer tiempo donde no pasó casi nada, hasta que un córner fue conectado con absoluta libertad por Ezequiel Filipetto y se fueron al descanso con la visita en ventaja. Antes y después, poquito de los dos equipos, con algo más de profundidad de Estudiantes, que hizo revolcar a Casas con un buen remate cruzado de Maxi Casa y una mejor reacción del arquero para ahogar el grito.

Del Papero, apenas algunas buenas intenciones con las trepadas de Avallay por izquierda, la movilidad de Benítez y los pases de García, pero no le vio la cara a Perelman y se fue al vestuario sin ningún remate al arco rival. Y quedó claro que "Fito" no estaba conforme, porque en el descanso, metió tres variantes, con tinte ofensivo y en búsqueda de más juego y presencia en ataque: Ramiro Rodríguez, Raúl Pérez e Imanol Enriquez.

En postura e intención, se vio una diferencia, porque el equipo arrancó parado más adelante y era el protagonista con la pelota, presionó, recuperaba y buscaba llegar con mucha gente. El goleador del campeonato se inventó una chance y exigió a Perelman dede la medialuna. El partido se jugaba en terreno visitante, sin demasiada claridad, dependiendo de alguna jugada aislada o un balón detenido. Así lo tuvo Saín después de que la bajara Motroni luego de un rebote, pero el capitán remató mordido y la sacaron al córner.

Estudiantes estaba cómodo en el desarrollo y, la primera vez que aceleró en el complementó, estiró la cuenta. La hizo bien Quiroga, Maximiliano Casa le ganó con el cuerpo a Motroni, encaró a Casas y definió cruzado, abajo, imposible para el arquero: 2-0. Ahí terminó el partido, Círculo no tuvo ni fuerzas ni idea para ir por la hazaña, la visita se quedó tranquila con la ventaja e hizo correr la pelota, buscando que el tiempo corra. Fue victoria de Estudiantes y un golpe otra vez en casa para el Papero, que no pudo revalidar lo conseguido en Camioneros.

Síntesis

Círculo Deportivo (0): Tomás Casas; Lucas Verón, Juan Motroni, Cristian Sain y Gonzalo Ramírez; Alejandro Avallay, Ezequiel Straccia, Néstor García y Matías Maidana; Enzo Benítez; Nahuel Luna DT: Roberto González.

Cambios: ST 0' Ramiro Rodríguez, Raúl Pérez e Imanol Enriquez por Straccia, Benítez y Maidana, y 39' Lucas Marciante y Alan Golia por Avallay y García.

Estudiantes (San Luis) (2): Martín Perelman; Brayam Sosa, Ezequiel Filipetto, Imanol González y Cristian Gorgerino; Santiago Briñone, Agustín Stancatto, Pablo López y Matías Ruíz Sosa; Maximiliano Casa y Lucas Quiroga. DT: Héctor Arzubialde.

Cambios: ST 7' Ulises Ojeda por Ruiz Sosa, 30' Lautaro Ruiz García por Quiroga y 46' Julián Leonori por Casa.

Goles: PT 37' Filipetto (E) y 23' Casas (E)

Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.

Estadio: "Guillermo Trama".

Comentarios