El Ministerio de Producción celebró el Día Internacional de las Cooperativas

En este marco se repasaron todas las políticas que se llevan adelante desde la cartera productiva de la Provincia

Por Redacción

domingo 3 de julio, 2022

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia estuvo presente en la Fiesta de las Cooperativas, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas que se llevó adelante durante la jornada de hoy en la ciudad de La Plata.

Del evento, organizado por CAPA (Cooperativa de Agua Potable de Abasto Limitada) y CTA (Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos), participó la directora Provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi, quien destacó la importancia del sector dentro del entramado productivo bonaerense.

“En este contexto es fundamental visibilizar y acompañar al movimiento cooperativo que genera y sostiene puestos de trabajo, genera y distribuye riqueza, garantiza derechos sociales y promueve nuevas formas de producción y comercialización”, sostuvo Gobbi.

Dentro del cronograma se destacó una feria de la cual formaron parte cooperativas e invitados de la zona, charlas abiertas informativas y diferentes juegos enfocados en el mundo del cooperativismo.

Desde el Ministerio se lleva adelante el programa Cooperativas en Marcha que tiene como objetivo potenciar el crecimiento del sector, y que ya ha alcanzado a más de 500 cooperativas bonaerenses entre sus líneas de asistencia técnica, capacitación, subsidio y crédito.

Comentarios