Violencia de género en Mar del Plata: una noche plagada de denuncias

Durante la noche y madrugada de este domingo se dieron diferentes hechos en la ciudada, en los que hubo intervención policial.

Por Redacción

domingo 3 de julio, 2022

Durante la noche y madrugada de hoy se dieron diferentes hechos de violencia intrafamiliar y de género en la ciudad.

En el Barrio 180, personal de Comisaría 6ta. aprehendió a un hombre de 37 años que momentos antes había golpeado y amenazado de muerte a su pareja, una mujer de 41 años, que evidenciaba las lesiones en su rostro presentando una contusión en la ceja derecha y hematoma en el pómulo.

Por lo ocurrido se iniciaron actuaciones por Lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con intervención de la UFI de Flagrancia en turno, a cargo de la Dra. Sánchez, quien dispuso se traslade al agresor a la Unidad Penal N° 44.

En un departamento de Colón al 1600, personal de Comisaría 2da. entrevistó a una joven de 19 años que había llamado al 911 porque había tenido una discusión con su pareja, un hombre de 24 años, quien se había tornado agresivo y la había golpeado.

La víctima, que mientras se entrevistaba con los policías no presentaba lesiones visibles, manifestó no desear recibir asistencia médica, siendo en ese momento en que el masculino reacciona de forma hostil con el personal, haciendo caso omiso a lo que le requerían los uniformados, por lo que fue demorado.

Se iniciaron entonces para con el causante actuaciones por Infracción al art. 78 del Decreto Ley 8031/73, con intervención del Juzgado Correccional N°5, a cargo del Dr. Celsi. Habiéndose consultado a la Fiscalía de Flagrancia, la misma no adoptó medidas dado que la víctima no quiso realizar denuncia ni instar a la acción penal por las lesiones; por lo que se dio intervención al Juzgado de Familia en turno iniciándose actuaciones por la Ley 12569 de Violencia de Género.

Efectivos de la misma comisaría, concurrieron por llamado de emergencia a un departamento en Avda. Colón al 2200. En el lugar se entrevistaron con una mujer de 35 años quien les refirió que en medio de una discusión su pareja, un hombre de 34 años, se había tornado violento y la había agredido físicamente y además rompió un televisor de 40 pulgadas.

La víctima contaba con un oficio de restricción de acercamiento vigente, no deseando ser asistida ni radicar denuncia por lo ocurrido. Los policías se comunicaron entonces con la Dra. Sánchez de la UFI de Flagrancia en turno e iniciaron actuaciones por Daño, demorando al sujeto y trasladándolo hasta la sede policial en donde fue también notificado de la restricción de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia N°6.

Asimismo y por estos nuevos sucesos se iniciaron actuaciones por la Ley 12569 de Violencia familiar.

Comentarios