En mar revuelto, ganancia del "Tiburón"

En el debut de Somoza como entrenador, Aldosivi sin jugar bien se impuso por 2 a 1 y cortó una racha de 11 partidos sin victorias.

Por Redacción

lunes 4 de julio, 2022

En un partido desordenado, donde primaron los nervios y el apuro, Aldosivi cortó una racha de 11 partidos sin victorias al imponerse por 2 a 1 como local frente a Rosario Central.

En un contexto parejo, con poca claridad, Aldosivi estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un tiro de esquina y una definición de Ríos, pero Báez despejó sobre la línea.

El desarrollo del cotejo fue desordenado, desprolijo y con más empuje que juego para avanzar en terreno adversario. Y recién a los 27´ Rosario Central inquietó a Devecchi, con un disparo lejano de Malcorra. Contestó Maciel por la misma vía, muy cerca.

Y en la siguiente acción, sacó provecho de un pelotazo al área Boolsen definió, tapó Servio, pero Ríos definió para marcar el 1 a 0.

De ahí en más, Aldosivi buscó ordenarse defensivamente, pero más por impericia de los rosarinos que por virtudes propias, el local no pasó sobresaltos.

En el complemento, el "Canalla" le impuso vértigo a sus ataques y casi logra el empate con un cabezazo de Infantino apenas desviado. Y el juvenil rosarino tuvo otra opción que desvió Devecchi en forma espectacular.

Aldosivi no logró salir del asedio y la visita encontró la igualdad con tiro de esquina que Komar metió al área chica y Báez definió al gol.

Luego volvió la paridad, la impericia y el apuro. Y cuando no pasaba nada cerca de las áreas, Aldosivi volvió a desnivelar: Silva aguantó la marca tras un pelotazo, tocó para Braian Martínez, quien envió un centro bajo y Maciel arremetió y fusiló a Servio.

Pero sin sufrimiento, no vale. Infantino otra vez y a los 47´ casi enmudece al Minella, pero falló increíblemente en su definición.

Síntesis

Aldosivi (2): José Devecchi; Rufino Lucero, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Fernando Román; Tomás Martínez, Francisco Cerro y Leandro Maciel; Andrés Ríos, Santiago Silva y Braian Martínez. DT: Leandro Somoza.

Rosario Central (1): Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Komar y Lautaro Blanco; Ferreyra, Walter Montoya, Marcelo Benítez e Ignacio Malcorra; Covea y Frías. DT: Carlos Tevez.

Gol en el PT: 34´ A. Ríos (A). En el ST: 17´ Báez (RC), 37´ Maciel (A).

Cambios en el ST: 0´ Infantino por Ferreyra y Veliz por Covea (RC), 11´ Buonanotte por Benítez (RC), 15´ Morello por Cerro (A), 25´ Milo por T. Martínez (A), 44´ Lecanda por Lucero y De la Vega por B. Martínez (A).

Árbitro: Facundo Tello. Estadio: José María Minella.

Comentarios