Silvina Batakis: “Creo en el equilibrio fiscal”

La ministra de Economía habló tras la breve jura. Aseguró que va a continuar con el plan de Martín Guzmán. Cristina Kirchner, que impuso a la funcionaria para el cargo, no asistió al acto.

Por Redacción

lunes 4 de julio, 2022

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes por la mañana a la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, en la Quinta de Olivos y por la tarde se hizo la jura de la nueva funcionaria. ​De la conversación telefónica de este domingo con Cristina Kirchner, surgió la versión de una posible reunión entre ellos. La vicepresidenta, ausente en el acto de asunción de la ministra que impuso.

"Creo en el equilibrio fiscal", aseguró Batakis en conferencia de prensa
Silvina Batakis en su primera conferencia de prensa como ministra de Economía, y destacó que mantendrá en pie “el programa económico que el Presidente viene marcando”.

"Nosotros hoy mantuvimos una reunión con el presidente a la mañana y otra ahora a la tarde. Estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas", remarcó quien reemplazará a Martín Guzmán.

​Y añadió: "Lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda. Eso se logra a través de conseguir más reservas", señaló.

 

Comentarios