Giuliana Flores: la deportista marplatense que necesita ayuda para viajar al mundial de CrossFit

Tiene 27 años, tuvo un accidente y eso no impidió que siga entrenando hasta llegar a los más alto. Actualmente necesita de la colaboración de la comunidad marplatense para ser parte del mundial de CrossFit en Estados Unidos.

Por Redacción

martes 5 de julio, 2022

Giuliana Flores es marplatense y quien representará a Argentina en el Mundial de CrossFit este 2022. La joven resiliente tomó esto como una nueva oportunidad en su vida, luego de sufrir un grave accidente en moto que dejo en ella algunas secuelas que aun así no le impiden seguir.

Giuliana le explicó a este medio: “Tuve un accidente en moto y estuve parada un año y medio. Tengo el tobillo fijo y me quebré la quedar, aun sigo con cirugías estéticas para poder reconstruir algunas partes de mi cuerpo. Comencé CrossFit para poder trabajar todo mi cuerpo.”

En un principio a la joven deportista le diagnosticaron que no “podría volver a caminar”, pero lo logró: “Un día llegue a entrenar y me dijeron los profesores si quería participar y acepté. Estoy en una categoría de chicas con problemas en extremidades inferiores.  Fueron varias etapas, primero abierto donde de 70 chicas pasamos 20 a la semifinal y de las 5 chicas que llegaron a la final presencial en Estados Unidos la única Argentina soy yo”.

Actualmente y para poder viajar el 2 de agosto a Madison, Wisconsin, Flores necesita de la ayuda de la comunidad marplatense: Necesito un turno para poder hacerme la visa y luego ayuda para poder sustentar los gastos, porque no es un deporte profesional”.

Comentarios