Anuncian alerta amarilla por fuertes vientos en Mar del Plata

Según señaló Defensa Civil se esperan ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora. Rige para las costas de General Alvarado, General Pueyrredon, Mar Chiquita, Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

Por Redacción

miércoles 6 de julio, 2022

Desde Defensa Civil Mar del Plata, se advirtió a la comunidad local por la emisión de alerta amarilla por parte del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos durante la noche de hoy, madrugada y mañana de este jueves.

"Es un nivel inicial, en lo que es el centro de la Provincia hacia el sur. Puede haber vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 45 KM/H. Se estima que para esta zona no sea lo más grave, pero hay que comunicarlo para prevención", dijo Rodrigo Gonçalves, titular de Defensa Civil a El Marplatense.

Se le recuerda a la comunidad que las guardias están avisadas y cualquier inconveniente o denuncia ante las inclemencias del tiempo pueden comunicarse con Defensa Civil al 103, al 911 y al 100 de Bomberos como alternativa.

En cuanto a las recomendaciones, hay que tener en cuenta que las personas que vivan en altura no dejen elementos con posible voladura, mismo recaudo para las obras en construcción porque  el viento genera estos perjuicios.

Por último, tener en cuenta que en estos procesos de mal tiempo, la neblina dice presente y la visibilidad se reduce, junto con las lloviznas que reducen la posibilidad de frenar rodados. Se solicita prudencia al conducir por la calle.

Comentarios