Balnearios piden que empiecen obras de protección costera

Por las inclemencias climáticas, la costa de General Pueyrredon fueron afectadas por la erosión del mar. Ante esto, la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines presentó un pedido para proteger las playas marplatenses.

Por Redacción

miércoles 6 de julio, 2022

La Cámara de Balnearios presentó un pedido de obras hidráulicas en el partido de General Pueyrredon debido a la erosión que ha generado daños en las costas de la ciudad.

Uno de los factores principales fueron las condiciones climáticas que se registraron en el último tiempo. "Hemos visto imágenes de lo que ha sucedido en el sur con terraplenes que han quedado, del avance y la erosión agresiva del mar porque cuando la sudestada viene con vientos, tiene una fuerza que no se puede contener de ninguna manera", aseguró Nelson Diaz Aguirre, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines.

En cuanto a la responsabilidad de estas obras, comentó que "es un desarrollo tanto de la Provincia como de la Nación, pero tiene que estar apoyado por el Municipio".

Debido a esto, le manifestaron su preocupación en distintas oportunidades al gobernador Axel Kicillof: "Le planteamos esta necesidad y él ha tomado nota. También sabemos que el municipio está interesado en colaborar con esta situación porque es una obra para Mar del Plata. La Nación nos cuesta un poco más llegar, pero estamos tratando de llegar a todos los oídos".

Por último, planteó otro de los objetivos para mejorar las playas de Mar del Plata. "Lo otro que trabajamos es provocar que el próximo dragado sea con refulado, dado que en el último que se hizo se perdió la oportunidad y esto generaría tener arena en la deriva".

"Trabajaría muy bien no solo para el partido de General Pueyrredon, sino para toda la costa bonaerense porque hacia el norte, la deriva traslada arena permanentemente", cerró.

Comentarios