El GEN reclama la culminación de la obra del Gasoducto de La Costa

Solicitan que el Concejo Deliberante pronuncie su preocupación por la falta de avance de la obra y pida al Poder Ejecutivo de la Provincia y de la Nación culminen esta obra tan importante.

Por Redacción

miércoles 6 de julio, 2022

Con un proyecto elevado al Honorable Concejo Deliberante, el Partido GEN -que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer- impulsa que se culmine la Obra del Gasoducto de la Costa actualmente paralizada. El proyecto, lleva la firma del Presidente del Distrito, Franco Lucchina.

En ese sentido, solicitan que el Concejo Deliberante pronuncie su preocupación por la falta de avance de la obra y pida al Poder Ejecutivo de la Provincia y de la Nación culminen esta obra tan importante para la región.

Cabe mencionar que, el Partido GEN en la Provincia de Buenos Aires, es presidido por la marplatense Julia Romero, ha sido parte de los reclamos desde el inicio de la crisis por la provisión y suministro del gas en el año 2015 por su participación en ámbitos como el del Foro de la Construcción ya que las restricciones afectaron significativamente a esa industria.

En el proyecto presentado, señalan que “la falta de continuidad en las políticas públicas siempre es una mala noticia y un mal mensaje para nuestra sociedad”, y que, además “deben ser decisiones y acciones que se llevan a cabo para solucionar los problemas que la ciudadanía y sus representantes en el gobierno consideran prioritarios”.

Destacan que, el diseño y ejecución de políticas públicas, en este caso de infraestructura, deben considerar cuatro supuestos: el interés público, la racionalidad, la efectividad y la inclusión y que en el caso de la obra del Gasoducto de la Costa la efectividad no existió generando la expectativa a más de 80.000 vecinos de la región que vieron hace más de 5 años iniciarse una obra que les haría llegar gas natural a sus casas y aun no lo tienen.

Finalmente, expresan que "la falta de información del gobierno nacional y la excesiva demora en la culminación de las obras afecta de manera negativa a más de 20.000 vecinos de General Pueyrredon y esto generó y genera incertidumbre en la inversión tanto en la industria de la construcción como para la productividad, el comercio y la actividad residencial de la zona".

Comentarios