Elecciones en el SEC Capital: "Los mercantiles hace mucho que pedimos un cambio"

En diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), el candidato Ramón Muerza se refirió a la situación del sindicato y de los afiliados de cara a las elecciones en el gremio.

Por Redacción

miércoles 6 de julio, 2022

El próximo viernes 8 de julio se celebrará la asamblea general de afiliados del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, que decidirá la composición de la junta electoral que fiscalizará los comicios en los que competirán el secretario general, Cavalieri, quien se mantiene desde 1985, y el opositor Ramón Muerza, apoyado por Hugo Moyano.

En este marco, Muerza, se refirió a la situación del sindicato y de los afiliados, en diálogo con CNN Mar del Plata (FM88.3).

"Pasamos por situaciones donde nos robaron en la cara; hoy estuvimos en el Ministerio de Trabajo para que nos den garantías, sabemos que están haciendo carnets truchos", denunció Muerza.

"Los trabajadores queremos un salario digno, no a la baja, hay mucha bronca y se genera una situación complicada. Esta instancia es una convocatoria de Asamblea donde se vota a mano alzada", sostuvo.

"A nadie le gusta que le roben en la cara, vamos a participar en la Asamblea, donde miles de compañeros van a participar. Y queremos que estén las condiciones dadas para que no haya trampa", explicó el dirigente.

"Nos quieren controlar con patovicas por eso fuimos hoy al Minsterio de Trabajo. Nos garantizaron veedores y gente que controle, queremos participar libremente y democráticamente", sentenció.

Escuchá la nota completa:

Comentarios