MIRÁ EL VIDEO

En un shopping de la zona de Güemes le prohibieron el ingreso a un joven “por su vestimenta”

Lo denunció el INADI y tal organismo se comunicó con su familia quienes explicaron: “Es la tercera vez que sucede lo mismo y que esa "selectividad" basada en su aspecto y vestimenta responden a "la portación de rostro", lo que consideran que es un acto de discriminación”.

Por Redacción

miércoles 6 de julio, 2022

Desde INADI, su delegada, Cintia Monaco, envió un comunicado comentando que se contactó con la familia de un joven al que “le impidieron el ingreso al shopping Aldrey supuestamente por su forma de vestir”. Lo ocurrido se viralizó en rede sociales y por este medio fue que el organismo pudo interiorizarse del caso.

Además, explicaron: “En el video de público conocimiento se observa que el joven junto a su padre y pareja intentan ingresar al shopping, con el objeto de pedir explicaciones y grabar un vídeo del momento en que intentaba ingresar al lugar, luego de otros rechazos, a las 17:30 del pasado domingo, por la entrada de Garay entre Sarmiento y Las Heras, siendo expulsado del mismo nuevamente y sin explicación alguna por personal de seguridad”.

Por otro lado, la familia del joven, relató: “Es la tercera vez que sucede lo mismo y que esa "selectividad" basada en su aspecto y vestimenta responden a "la portación de rostro", lo que consideran que es un acto de discriminación. Si bien el responsable del shopping que los atendió luego les intentó explicar que la prohibición de ingreso del joven se debía a medidas de seguridad en las que solicitan que "los menores deben venir acompañados de un adulto responsable". Los responsables del joven le plantearon que, sin embargo, los amigos de su hijo que ingresaron un rato antes al lugar, lo hicieron sin problema alguno y sin ningún adulto que los acompañe, desbaratando así el argumento del personal de dicho centro comercial y luego de esto hicieron la denuncia en INADI”

Comentarios